Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 diciembre 2016

Zidane: "Puede que Cristiano sea el mejor de la historia del Madrid"

  • Zidane analizó al América de México en la previa del partido
Zidane en la rueda de prensa celebrada en Yokohama Zidane en la rueda de prensa celebrada en Yokohama
Zidane en la rueda de prensa celebrada en Yokohama
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane ha comaprecido este miércoles en la rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes (11:30 horas, La1) que medirá al Real Madrid con el América de México. El técnico francés ha reconocido que Sergio Ramos será baja para el partido y ha dejado claro que conocen lo suficiente al rival como para no dejarse sorprender.

La relevancia del Mundial de Clubes

"Somos conscientes de la importancia que tiene este torneo. Es una competición que queremos disputar e intentar ganar. Llegamos cansados tras el viaje, pero ya estamos listos para el partido que tenemos mañana".

El trato de la afición japonesa

"Hemos recibido mucho cariño por parte de los aficionados de aquí. A veces estamos muy lejos y a veces no podemos compartir con esta gente el cariño. Estamos pasando días muy bonitos con ellos".

Los peligros del América de México

"Conocemos al rival, no necesitamos meses para estudiarlo. Estos tres días hemos hablado de ellos y mañana seguiremos con los detalles. Estamos centrados en hacer un gran partido. He visto que han dicho que no se gana con la camiseta y yo opino lo mismo. Con esta camiseta no se gana y trabajaremos mucho para hacerlo".

Lo más complicado del Mundial

"Lo más complicado para nosotros será acostumbrarse al jet-lag, recuperarse del largo viaje... Hay que adaptarse a algo que es todo nuevo. Necesitábamos tres días, pero ya estamos listos para jugar. Es una competición distinta a todas, pero importante. Lo que queremos siendo el Real Madrid es lo de siempre, ganar todo lo que jugamos. Para llegar a la final solo nos vale ganar, así que estamos centrados solo en este partido".

El estado físico de Sergio Ramos

"No va a jugar este partido. Se ha resentido un poco después del viaje, aunque no tiene nada grave. Solo está cansado, cargado. Y nosotros no vamos a arriesgar nada, como siempre. Veremos si está para jugar el domingo".

El partido que espera

"Será complicado, no sé quién tendrá el balón. Antes de un encuentro siempree está al 50 % todo. Cada partido hay que ganarlo y lucharlo. Seguro que vamos a tener dificultades, pero al igual que le ocurrirá a ellos".

¿Quién cree que estará en la final?

"No nos preocupa lo que pase en el otro partido. Ya tendremos tiempo de analizarlo el jueves si ganamos nuestro partido y acabamos pasando".

Opinión sobre el técnico rival, La Volpe

"Solo lo conozco de nombre, no personalmente. Sé que es un buen entrenador y tiene experiencia. Cuenta con buenos jugadores, también experimentados. Sé que el fútbol mexicano cuenta con jugadores talentosos. Así que esperamos un partido complicado, con jugadores rivales que nos pondrán las cosas complicadas".

El récord de imbatibilidad merengue

"No creo que nos hayamos quitado la presión por conseguirlo. Llevamos 35 partidos sin perder, pero si perdemos el siguiente estaremos jodidos. Esta racha no cambia nada. Se pueden ganar 45 ó 50 partidos, pero el siguiente tenemos que ganarlo también. Y el de mañana hay que ganarlo para llegar a la final, porque es una competición que queremos ganar. Vamos a hacer todo lo posible por ganar, la presión la tenemos".

¿Se ven favoritos para el partido?

"Yo no pienso en ello. Nosotros no somos los favoritos. Vamos a tener que jugar el partido contra un equipo que nos obligará a ser cuidadosos. Vamos a jugar contra un equipo muy bueno que nos pondrá en problemas. A mi equipo le voy a decir que el partido no estará ganado hasta el final".

¿Qué once pondrá en el partido?

"Ya lo verás mañana, pero estamos preparados todos menos Sergio, que está tocado y no jugará. La idea es meter el mejor equipo mañana, así que si no estuviera lesionado, Sergio jugaría".

El estado de Cristiano

"La motivación que tiene es tremenda. Él puede jugar un amistoso y lo quiere ganar. Y el partido del entrenamiento también lo quiere ganar".

¿Piensa que Cristiano es el mejor jugador de la historia del Real Madrid?

"No me parece exagerado decirlo, porque ningún jugador del Madrid logrará jamás lo que ha conseguido él. Esa es mi opinión, 'chapeau' a Cristiano por sus cuatro Balones de Oro. La verdad es que es muy complicado lo que está haciendo. Además, creo que aún puede ganar al menos otro Balón de Oro".

La ilusión del América de México de eliminar al Madrid

"Ya estamos acostumbrados a ello. Para la Cultural Leonesa también eran los partidos de su vida. Por eso tenemos que meter la concentración necesaria para contrarrestar esa ilusión. Es un partido muy importante para el América, pero también para nosotros".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información