Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 diciembre 2016

El Madrid, a demostrarle al mundo quién manda

  • Los de Zidane se miden al América en la segunda semifinal del Mundial de clubes.
Celebración del Real Madrid Celebración del Real Madrid
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid se encuentra en la otra punta del mundo precisamente para demostrarle al planeta que es el mejor equipo. Por cifras, títulos y repercusión es evidente que no hay color entre todos los participantes de este Mundial de clubes. Sin embargo, en este tipo de torneos ‘juegan’ otros factores que a veces pueden ser incontrolables y que invitan a tener el más absoluto de los cuidados.

El América de México es el mejor ejemplo de la doble cara que puede ofrecer el torneo para el Real Madrid. Un equipo que de cara a la galería apunta a disputarle el balón a los de Zidane, en la práctica veremos a ver si es el típico equipo americano empeñado más en destruir que en generar. Tiene toda la pinta de que así será. Lo de que corran peligro las tibias de los jugadores madridistas lo iremos comprobando según avance el partido aunque tampoco se descarta.

Lo bueno para los blancos es que se presentan a este torneo con una serie de 35 choques sin perder. Sin embargo, el gran problema del Real Madrid podría llamarse precisamente Real Madrid y su posible anexión a la palabra relajación.

Lo mejor de los blancos es que siempre han dado la cara cuando más fácil parecía que se la podían partir, véase los casos del Vicente Calderón o del Camp Nou, dos partidos en los que ya había quién se repartía los cadáveres deportivos de Zidane, Cristiano, Ramos y compañía. Eso sí, cuando la afrenta parecía más sencilla  el Madrid se ha dejado llevar es cuando aparecieron los problemas tipo Eibar, Sporting, Celta o Legia. Paradójicamente, al Madrid se le ha dado mejor boxear ante los de su ‘peso’ que frente a los de menor categoría. Un aviso serio para este Mundial por la gran diferencia que tiene con el resto de oponentes.

Con Cristiano Ronaldo recién condecorado como Balón de Oro y con la idea de traer a España un nuevo título internacional, el Real Madrid está a dos partidos de volver a lucir el logo de campeón del mundo. Oficiosamente lo es de forma natural y el que lo dude sólo tiene que pasarse por el museo del Bernabéu, pero ahora queda rematar esa etiqueta de la mejor forma posible, con juego y con goles ¡A por el América!

POSIBLES ALINEACIONES

CLUB AMÉRICA: Moisés Muñoz; Goltz, Aguilar, Álvarez, Samudio, Bruno Valdez; William da Silva, Peralta, Sambueza; Romero y Quintero.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez y Benzema.

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (PAR).

ESTADIO: Internacional de Yokohama.

HORA: 11.30 (TVE-1)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información