Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 diciembre 2016

El Madrid no tiene derrotas 'mundiales'

  • El Real Madrid aún no ha perdido ningún partido disputado en un Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid llega invicto esta temporada al Mundial de Clubes, un campeonato en el que tampoco ha conocido la derrota en los seis partidos que ha disputado hasta el momento.

Este jueves ante el América el Real Madrid arranca su tercera participación en el Mundial de Clubes, en el que hasta el momento ha llegado a jugar seis partidos y en ninguno de ellos ha perdido.

La primera vez que el Real Madrid jugó un Mundial de Clubes fue en el año 2000 y por entonces participaban ocho equipos divididos en dos grupos por lo que el Real Madrid disputó tres partidos en esa fase.

En ninguno de ellos acabó perdiendo ya que ganó al Al-Nassr de Arabia Saudí por 3-1, empató con el Corinthians brasileño (2-2) y ganó al Raja de Casablanca marroquí (3-2).

Estos resultados le llevaron a ser segundo de grupo y jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que empató (1-1) con el Necaxa mexicano, que se acabó imponiendo en los penaltis.

Fue en 2014 cuando el Real Madrid regresó al Mundial de Clubes, que ya tenía el actual formato de eliminatorias, y en semifinales derrotó al Cruz Azul mexicano por 4-0 y en la final se impuso al San Lorenzo argentino por 2-0.

En total el Real Madrid acumula en el Mundial de Clubes cuatro victorias y dos empates que le permiten permanecer invicto con un total de quince goles a favor y seis en contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información