Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 diciembre 2016

El mensaje de Zidane a Benzema y Cristiano Ronaldo

  • Zinedine Zidane ha reconocido que al equipo "le ha costado al principio"
Zinedine Zidane, rueda de prensa, Japón Zinedine Zidane, rueda de prensa, Japón
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zidane y Benzema han celebrado el primer gol con un abrazo en la banda. El técnico ha desvelado la conversación entre los dos: “Nada especial, simplemente le he felicitado y él a mí me ha dado un abrazo pero no me ha dicho nada. Estoy muy contento porque para un delantero es clave meter goles y hoy lo han hecho tanto Karim como Cristiano y estamos contentos”.

Resumen del partido

“Ha sido un partido lento, el campo estaba duro, la pelota no circulaba, hemos logrado antes del descanso. En la segunda parte, hemos tenido ocasiones para meter muchos goles pero solo pudimos marcar al final. Ahora, a descansar para pensar en la final”.

Gol antes del descanso

“En la primera parte nos ha costado. Había poco ritmo y nos ha costado. Hemos jugado al ritmo del rival pero luego hemos conseguido el gol antes del descanso y eso era importante”.

¿Cómo se siente Zidane ante su tercera final?

“Bien, con ganas, ahora hay que pensar en descansar. Hemos venido aquí a ganar el Mundial de Clubes y estoy convencido que vamos a hacer un mejor partido en la final”.

¿Le ha sorprendido que Kashima se haya metido en la final?

“Nosotros vemos siempre los partidos. Hay un rival enfrente, nosotros veremos los partidos de ellos ahora, lo analizaremos y veremos con quién nos vamos a enfrentar. Ahora toca descansar para preparar el encuentro. Ahora mismo pensamos solamente en ganar el domingo y llevarnos el Mundial de Clubes a Madrid”.

¿Qué te parece el videoarbitraje?

“El problema es que tenemos que adaptarnos. En esta jugada ha sido confuso, es verdad. Las cosas necesitan tiempo y tienen que ser más claras. La tecnología no la podemos controlar. Si quieren mejorar es bueno para el fútbol. Las cosas tienen que estar más claras para todos”.

¿Cómo se encuentra físicamente el equipo?

“Venimos de España, cambio horario, etc pero estamos preparados en todos los sentidos y estamos muy motivados para ganar este Mundial de Clubes”.

¿Qué impresión le dejó el Club América de México?

“Ellos hicieron su partido, muy duros, ha sido complicado todo, muy disputado y conseguimos pasar”.

Rival en la final, Kashima Antlers

“Será un partido complicado, juegan en casa, tendremos que luchar mucho, correr y espero que ganemos. La final hay que prepararla bien y pensar en los detalles. Hay que jugar el domingo con motivación para conseguir este trofeo”.

¿Qué se le dice a los jugadores para motivarles hoy?

“Somos muy profesionales, queremos ganar siempre, no es complicado decirles que tenemos algo importante delante de nosotros. No hemos venido a otra cosa que a ganar. Somos conscientes de ello. Ahora tenemos dos días para preparar la final y ganar. Necesitaremos a todos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información