Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 diciembre 2016

El Madrid salva la tradición europea

  • Desde que se cambió el formato en 2006 el campeón de Europa siempre ha estado presente en la final del Mundial
Lucas Vázquez en el partido contra el América Lucas Vázquez en el partido contra el América
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane no ha querido arriesgar, ha alineado al mejor once posible y los blancos han derrotado al América de México. El cuadro merengue disputará la final del próximo domingo y cumple así con la tradición europea.

Desde que la FIFA decidiera cambiar el formato en el año 2006, nunca el Campeón de Europa se ha quedad fuera de la final del Mundial de Clubes. Los blancos no querían ser los primeros en tener este dudoso honor y han sacado adelante el partido ante un América de México que se ha dejado la vida en cada jugada. 

Hasta el año 2006 esta competición se conocía como Copa Intercontinental. El campeón de la Liga de Campeones se enfrentaba en un único partido al ganador de la Libertadores y se determinaba quién era el mejor equipo del mundo. 

Hace 10 años la FIFA quiso dar entrada al resto de campeones de los distintos continentes y desde entonces el campeón europeo siempre ha estado presente en la final. El Real Madrid ha certificado ante los mexicanos su presencia en el encuentro del sábado, donde esperan los japoneses, la gran sorpresa del campeonato. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información