El mundo volverá a disfrutar de una final del R.Madrid

Los blancos se impusieron por 2-0 al América en la semifinal del Mundial de clubes.


Gol de Benzema

Gol de Benzema




Posesión madridista

Como era de esperar, a pesar de que el técnico del América había vendido lo contrario, no hubo demasiada disputa en lo que al dominio de la pelota se refiere. El Madrid rondaba el 65% de la posesión del cuero mientras los mexicanos se ordenaban buscando tapar los huecos en los laterales, obligando a los de Zidane a ser un embudo con pelotas que morían por el centro.

Errores en el Madrid

El ritmo de partido era bajo y parecía que sólo Modric tenía las ideas claras en la parcela ofensiva. El croata tenía claro cuándo merecía la pena acelerar el balón y en qué momentos era mejor sobarlo para desgastar al rival. Pocos más en el Madrid se veían tan lúcidos en ese apartado. De hecho, vimos errores en entregas de jugadores como Carvajal, Casemiro o Marcelo que no son habituales.

Cristiano, cerca de marcar

Las ocasiones de gol eran escasas en ambas áreas aunque si había un equipo que parecía más cerca de abrir la lata ese era el Real Madrid. De hecho, a los 25 minutos de partido, Cristiano Ronaldo enviaba un remata de cabeza contra el palo derecho de la portería del América tras un gran centro de Lucas Vázquez. El portugués también fue protagonista de una segunda ocasión de gol con un gran golpeo desde fuera del área con la pierna izquierda bien despejado por el cancerbero del equipo mexicano.



Gol psicológico de Benzema


El partido estaba condenado a irse con 0-0 al descanso, sin embargo, el Real Madrid iba a conseguir uno de esos goles llamados psicológicos. Un balón al hueco de Toni Kroos buscando el desmarque de Benzema iba a permitir al francés ejecutar un gran remate con el exterior de la pierna derecha para poner el balón en la escuadra de la meta del América. Todo un golazo por su ejecución pero también por el impacto en el rival que suponía marcar justo antes del intermedio. 

Un América algo más ofensivo

El arranque de segundo tiempo siguió dándole continuidad a lo visto en la primera parte. Quizá el América decidió subir algo más sus líneas aunque tampoco adoptando una actitud kamikaze que pudiera desnudarle en exceso ante los delanteros del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo tuvo la sentencia

De hecho, aunque con cuentagotas, las ocasiones seguían llegando por parte del Real Madrid. Cristiano Ronaldo tuvo un par de ellas prácticamente consecutivas, con unos minutos de diferencia entre ambas. En la primera acción un remate cruzado lo despejaba un defensa con el portero mexicano prácticamente superado mientras que en la segunda no acertó a dirigir su cabezazo cuando la portería estaba ya desprotegida. 

Victoria justa

Los minutos seguían pasando y el resultado no se movía. El América no podía y el Madrid, aunque lo seguía intentando, no atinaba con la sentencia. Al final, con la duda tecnológica de si el gol en el descuento de Cristiano Ronaldo era válido, el Madrid cerró con el 2-0 su presencia en la gran final del Mundial de clubes. 

Ficha técnica

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos (James 71’), Modric; L. Vázquez, Benzema (Morata 79’) y Cristiano

Club América 0: Muñoz; Alvarado (Guerrero 54’), Valdez, Goltz, Aguilar, Samudio; William, Sambueza, Ibarra (Quintero 61’); Romero (Arroyo 70’) y Peralta

Goles: 1-0 Benzema (45’), 2-0 Cristiano Ronaldo (93')

Árbitro: Enrique Cáceres. Amonestó a Sambueza, Nacho

Estadio: Internacional de Yokohama.