Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 diciembre 2016

Cristiano y Marcelo, más cerca de ser leyendas

  • Cristiano Ronaldo y Marcelo siguen subiendo en la lista de extranjeros con más partidos en la historia del Madrid
Cristiano Ronaldo, Marcelo Cristiano Ronaldo, Marcelo
Cristiano Ronaldo y Marcelo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo y Marcelo, además de Karim Benzema, están un paso más de cerca de ser leyendas en el Real Madrid gracias al número de partidos jugados con la camiseta blanca.

El partido de este jueves ante el América en el Mundial de Clubes ha servido para que Cristiano Ronaldo y Marcelo den un paso adelante en la lista de extranjeros con más partidos jugados en la historia del Real Madrid.

De hecho, Cristiano Ronaldo y Marcelo ya miran de cerca la segunda plaza de la clasificación de jugadores extranjeros con más partidos jugados en el Real Madrid, mientras que Karim Benzema quiere hacerse en solitario con la quinta posición.

Marcelo es el jugador extranjero en activo con más partidos disputados con la camiseta del Real Madrid en toda su historia gracias a los 379 encuentros que ha jugado contando el de este jueves en el Mundial de Clubes ante el América de México.

El brasileño está a punto de igualar a Don Alfredo Di Stéfano, que llegó a jugar un total de 396 partidos con la camiseta del Real Madrid, lo que le convierte en el segundo extranjero con más encuentros.

Es decir, que a Marcelo ya solo le separan 17 partidos de igualar ese estupendo registro de Di Stéfano, aunque aún le quedaría mucho trecho para alcanzar al primero en la lista, que no es ni más ni menos que un compatriota suyo que también fue lateral zurdo.

Y es que Roberto Carlos es el extranjero que más partidos ha jugado en la historia del Real Madrid con un total de 527 encuentros, es decir, 148 más que los que ha jugado hasta el momento Marcelo.

Cristiano Ronaldo, al acecho
Pero la batalla actual de Marcelo, además de la de alcanzar a Di Stéfano, es la de mantener las distancias con Cristiano Ronaldo, que ahora mismo es el cuarto en la lista de extranjeros con más partidos con el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo acumula un total de 366 partidos con el Real Madrid después de haber jugado este jueves ante el América de México en la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

De esta manera, a Cristiano Ronaldo solo le separan trece partidos de su amigo Marcelo, aunque le va a costar darle caza ya que el brasileño, como el portugués, es titular indiscutible en el actual Real Madrid.

Mientras tanto, Benzema también sigue ascendiendo en la lista de jugadores extranjeros que más partidos han jugado en la historia del Real Madrid y ya ha igualado a Santamaría en la quinta posición de esta clasificación.

El delantero francés ha jugado este jueves ante el América de México en la semifinal del Mundial de Clubes su partido número 336 con la camiseta del Real Madrid, los mismos que disputó Santamaría.

Es decir, que si Benzema juega el domingo ante el Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes que se está celebrando en Japón se adueñará, en solitario, de la quinta posición de la clasificación de extranjeros con más partidos en el Real Madrid.

El problema que tiene Benzema es que tendrá muy complicado superar, no solo a Di Stéfano, que le supera en sesenta partidos, sino a Cristiano Ronaldo y Marcelo, que siguen acumulando encuentros jugados con la camiseta del Real Madrid.

De hecho, parece probable que tanto Marcelo como Cristiano Ronaldo superen el registro de Di Stéfano y se coloquen en el podio de los extranjeros que más veces se han puesto la camiseta del Real Madrid.

A por Roberto Carlos
Otra cosa muy diferente será que ambos sean capaces de alcanzar o superar el descomunal registro de 527 partidos con el Real Madrid que llegó a firmar Roberto Carlos en sus tiempos.

Ambición y ganas no les van a faltar, pero Cristiano Ronaldo y Marcelo tendrán que pelear mucho para hacer desaparecer la diferencia de cerca de 150 partidos que les separa de Roberto Carlos.

Eso sí, tanto Cristiano Ronaldo como Marcelo tienen contratos de larga duración para intentar dar caza a Roberto Carlos y situarse en lo más alto de la clasificación de jugadores extranjeros que más veces se enfundaron la camiseta del Real Madrid en competición oficial a lo largo de la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información