Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 diciembre 2016

¿Cuánto dinero se llevará el Madrid si gana la final del Mundial?

  • La FIFA dedica jugosos premiso para los participantes en el campeonato
El Madrid celebra el segundo gol al América de México El Madrid celebra el segundo gol al América de México
El Real Madrid se jugará mucho dinero el próximo domingo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid pondrá el próximo domingo en Yokohama (11:30 horas, La1) muchas cosas en juego. La primordial será la de proclamarse de nuevo campeón del mundo tras alzarse hace justo dos años con el título en Marrakech. Pero también tendrá un gran objetivo institucional, pues este premio podría darle una gran alegría a sus arcas.

La FIFA se toma muy en serio este campeonato, así que dedica jugosos premios para los seis equipos que participan en él. En total se calcula que el impacto económico de este Mundial supera los 100 millones de euros gracias a la publicidad y los derechos televisivos, de los cuales algo más de 15 millones (16 millones de dólares) van a parar en concepto de premio para los conjuntos que lo disputan. Así pues, esto se traduce en interesantes beneficios para los dos equipos finalistas, el Real Madrid y el Kashima, especialmente para el que se vaya a proclamar como campeón planetario.

En total, el equipo que salga vencedor de la gran final se embolsará 4,7 millones de euros (5 millones de euros), mientras que el subcampeón se llevará una alegría de 3,82 millones de euros (4 millones de euros). Así que la diferencia para el Real Madrid entre ganar y no hacerlo estará en casi 900.000 euros (1 millón de euros), más allá del trofeo y del lógico prestigio que da conseguirlo.

Todo ello es gracias al elevado número de patrocinadores con los que cuenta el campeonato, entre los que está el principal, Alibaba E-Auto, así como otras marcas como Wanda, Adidas, Coca-Cola, Gazprom y Visa. Aunque eso sí, la normativa de la FIFA impide que los clubes puedan lucir más de un patrocinador en sus camisetas, y esta siempre debe figurar en la parte delantera de las mismas. Se trata de una medida que no afecta al Real Madrid, pero que sí ha obligado a clubes como el América de México a cambiar su uniforme habitual de forma excepcional.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información