Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 diciembre 2016

El jugador que el Madrid ve como 'plan B' si no renueva Pepe

  • El Real Madrid ya maneja la posibilidad de prescindir del portugués
Sokratis en un partido con el Dortmund Sokratis en un partido con el Dortmund
El club blanco no termina de tener claro que Pepe acabe renovando
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En la segunda mitad de este 2016 el Real Madrid se puede dar por satisfecho con todo el trabajo que ha realizado en materia de renovaciones. El club blanco se ha asegurado la continuidad por muchos años de jugadores básicos como Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, aunque se podría decir que no ha completado todas sus necesidades al respecto.

Comentamos esto porque actualmente hay un futbolista de la plantilla cuyo futuro está en duda. Se trata de Pepe. El central cumplirá 34 años el próximo mes de febrero - es el más veterano de la plantilla y con diferencia - y ve cómo su contrato empieza a acercarse a su final. De hecho, el próximo 1 de enero será un hombre totalmente libre para negociar su futuro con otros equipos si lo desea, ya que el compromiso que le une al Real Madrid acaba el 30 de junio de 2017. De ahí que las dos partes ya hayan iniciado la cuenta final para empezar a decidir si continúa o no en la disciplina madridista.

Desde hace semanas estamos informando en este medio que el objetivo de todas las partes es que Pepe acabe renovando su contrato con el gran equipo de su vida. Pero esto no es sinónimo de negociaciones sencillas, ya que las dos partes tienen opiniones contrapuestas sobre cuál debe ser la nueva vinculación del portugués con el equipo. Por un lado el futbolista considera que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva - su última Eurocopa así lo avala -, por lo que cree que merece un contrato de, al menos dos años -.

Pero por otro lado el Real Madrid prefiere ser más práctico y asegurarle al central un año fijo, con la opción de ampliarlo a otro más dentro de un año si el futbolista sigue siendo un hombre importante dentro de los esquemas de Zinedine Zidane. Así que las diferencias de criterio están sobre la mesa y están complicando un acuerdo que todo el mundo desea. El propio futbolista ya aseguró hace unos días que quiere continuar en Madrid, pero que él no piensa dar el primer paso a la hora de establecer las negociaciones.

"Mi objetivo es retirarme aquí. Yo estoy tranquilo y la gente del club sabe que esta es mi casa. Yo ya he dicho que esperaría al Madrid hasta el último segundo" comentó el jugador el pasado mes de octubre. Un discurso que mantuvo un mes después al añadir que "tengo 33 años, pero mi último año fue uno de los mejores de mi carrera deportiva. Así que será lo que el club entienda". Palabras que vienen a ser un mensaje para que el conjunto blanco le haga una oferta que él considere justa para poder colgar las botas vistiendo de blanco.

En este punto las diferencias se resumen muy fácilmente, ya que Pepe pretende asegurarse su futuro a medio plazo y el Real Madrid solo le ofrece hacerlo a corto plazo. Aunque el jugador mantiene la esperanza de que al final se pueda llegar a un buen acuerdo, ya que no moverá ficha hasta el 30 de junio. Este es el plazo que se ha marcado para lograr firmar su renovación, pues si ese día no lo ha hecho es consciente de que no tendrá más remedio que marcharse con la carta de libertad bajo el brazo y todo el dolor de su corazón.

Las dos grandes alternativas a Pepe

Y en ese sentido ofertas no le van a faltar, ya que el zaguero sigue manteniendo un caché impecable en el fútbol mundial a pesar de ser todo un veterano. Por eso Pepe se mantiene tranquilo y aguarda a que el club mueva ficha. Aunque en Concha Espina ya se están preparando ante la posibilidad de perder a uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años. Las más recientes informaciones aseguran que maneja el nombre de un jugador contrastado a modo de 'Plan B' para reforzar la zaga en el caso ruptura en las negociaciones con Pepe

Se trata del griego del Borussia Dortmund Sokratis Papastathopoulos. A sus 28 años el central se ha consolidado en uno de los equipos más potentes del Viejo Continente, por lo que el diario alemán 'Bild' asegura que el Real Madrid no le quita ojo desde hace meses como posible refuerzo. Aunque eso sí, este interés estaría condicionado a que el club blanco lograra evitar la sanción de la FIFA para el próximo mercado estival de fichajes, por lo que la dirección deportiva merengue también maneja la opción de recuperar a Jesús Vallejo de su cesión en el Eintracht de Frankfurt.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información