Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 diciembre 2016

James quiere hacer 'trizas' uno de sus mayores logros

  • Con la asistencia el pasado miércoles ante el América, James va en busca de su récord de asistencias con 18
James Rodríguez James Rodríguez
James Rodríguez lucha por un balón FOTO: Getty Images
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

James Rodríguez va en busca de ser el mejor asistente del Real Madrid. El colombiano lleva a estas alturas de temporada ocho asistencias y está muy cerca de su mejor registro desde que es jugador del Real Madrid. Fue en su primera temporada con 18 pases de gol.

Pese a que no está siendo su mejor temporada en cuanto a minutos e importancia en la plantilla, James Rodríguez sigue dando muestras de su gran calidad cada vez que pisa un campo de fútbol. Frente al América de México el colombiano dio su octava asistencia en el segundo gol a Cristiano Ronaldo, con lo que ya es el jugador de la plantilla que más pases reparte por delante de Carvajal, Kroos, Cristiano o Lucas.

James sigue por muy buen camino en busca de su mejor registro asistente desde que es jugador blanco. En su primera temporada con Ancelotti, que fue su gran año, repartió hasta 18 asistencias. Sin duda fue una gran carta de presentación en el campeonato español. Después vinieron las lesiones y la inactividad. Le costó volver a ser el que fue y con Benítez y Zidane en su segunda temporada bajó su registro hasta las 10 asistencias.

En su tercer año como jugador blanco, con una cantidad de minutos muy inferior a la de otras temporadas, lleva 8 asistencias, muy cerca de su segundo mejor registro. No es descabellado pensar que James pueda igualar e incluso superar su récord. Sería una gran noticia para él y para el Real Madrid que, con tan pocos minutos, se sacase un gran beneficio a los pases y la calidad del colombiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información