Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 diciembre 2016

¿Por qué ha desaparecido Kovacic de las alineaciones?

  • El croata acumula "fatiga muscular" tras jugar 10 partidos consecutivos como titular
Kovacic contra el Sporting Kovacic contra el Sporting
Mateo Kovacic
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

¿Cuál es el motivo de la desaparición de Mateo Kovacic de las alineaciones del Real Madrid? El centrocampista ha pasado de ser un futbolista indiscutible a no jugar ni un solo minuto en los últimos tres partidos del Real Madrid. Kovacic no ha jugado contra el Borussia Dortmund, contra el Deportivo de la Coruña y contra el América de México en las semifinales del Mundial de Clubes ¿Cuál es el motivo?

Pues, no es ni más ni menos, que el cansancio. De los anteriores 900 minutos a la desaparición del croata de las alineaciones, Mateo había jugado 834 minutos, había sido titular durante 10 encuentros consecutivos-8 de Liga y 2 en la Liga de Campeones-y se convirtió en el eje de la medular madridista. Las bajas de Casemiro, Kroos y Modric apenas se notaron gracias al espectacular trabajo realizado por el ex jugador del Inter de Milán.

Kovacic hizo olvidar a Casemiro (estuvo dos meses fuera), a Modric (un mes) y a Toni Kroos (algo más de tres semanas) con un despliegue físico monumental, con conducciones sublimes con la pelota ‘pegada’ al pie, con un buen desplazamiento de balón y con llegadas al área contraria bastant peligrosa. Pero, sobre todo, lo consiguió gracias a sus ayudas constantes en defensa. El Madrid se equilibró gracias al croata.

Pero Zidane sabe cómo llevar a su plantilla. Es el mejor gestor posible. No fuerza futbolistas y con Kovacic tampoco lo hará. Los médicos le recomendaron descanso para el jugador balcánico. El cansancio muscular solamente tiene un remedio: el descanso. Kovacic entrena, se oxigena y volverá a jugar tras el parón navideño. Sin duda alguna, volverá a ser clave en un invierno terrible para las huestes madridistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información