¿Por qué ha desaparecido Kovacic de las alineaciones?

El croata acumula "fatiga muscular" tras jugar 10 partidos consecutivos como titular


Kovacic contra el Sporting

Kovacic contra el Sporting




Pues, no es ni más ni menos, que el cansancio. De los anteriores 900 minutos a la desaparición del croata de las alineaciones, Mateo había jugado 834 minutos, había sido titular durante 10 encuentros consecutivos-8 de Liga y 2 en la Liga de Campeones-y se convirtió en el eje de la medular madridista. Las bajas de Casemiro, Kroos y Modric apenas se notaron gracias al espectacular trabajo realizado por el ex jugador del Inter de Milán.

Kovacic hizo olvidar a Casemiro (estuvo dos meses fuera), a Modric (un mes) y a Toni Kroos (algo más de tres semanas) con un despliegue físico monumental, con conducciones sublimes con la pelota ‘pegada’ al pie, con un buen desplazamiento de balón y con llegadas al área contraria bastant peligrosa. Pero, sobre todo, lo consiguió gracias a sus ayudas constantes en defensa. El Madrid se equilibró gracias al croata.

Pero Zidane sabe cómo llevar a su plantilla. Es el mejor gestor posible. No fuerza futbolistas y con Kovacic tampoco lo hará. Los médicos le recomendaron descanso para el jugador balcánico. El cansancio muscular solamente tiene un remedio: el descanso. Kovacic entrena, se oxigena y volverá a jugar tras el parón navideño. Sin duda alguna, volverá a ser clave en un invierno terrible para las huestes madridistas.