Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 diciembre 2016

Zidane: "Tras las vacaciones tocará empezar de 'cero'"

  • El técnico merengue habló antes de la final ante el Kashima
Zidane en rueda de prensa en Japón Zidane en rueda de prensa en Japón
Zidane participó en rueda de prensa junto a Sergio Ramos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane ha comparecido este sábado en rueda de prensa para analizar la final de mañana (11:30 horas, La1) ante el Kashima. El técnico ha destacado la gran relevancia que tiene para el equipo el Mundial de Clubes y ha destacado la importancia que tendrá descansar bien durante las Navidades para volver posteriormente al trabajo con energías renovadas.

Análisis de la final

"Tiene la máxima importancia para nosotros. Lo que hay que hacer es jugar para ganar este trofeo. Tendremos un partido complicado porque el rival nos lo va a poner difícil. Ya estamos listos. El jueves entramos algo raro en el partido, por el viaje, el entrenamiento, el campo... Ha sido complicado, pero ahora estamos listos para jugar".

¿Al llegar al club se esperaba tener al equipo así un año después?

"Mi idea era intentar hacer grupo, ganar partidos. Cuando eres entrenador del Madrid sabes lo que tienes que hacer. Soy positivo en mi vida, así que me esperaba este Madrid. Teniendo a estos jugadores todo es mucho más fácil".

Ganas de disputar la final

"Es lo que nos toca, hemos venido para jugar una final. Ellos han ganado tres partidos y se han merecido estar en la final. Ahora a esperar el partido de mañana. Tras una semana queremos jugar este partido y estamos listos para jugar".

¿A quién cree que animará mañana el público japonés?

"Va a ser complicado eso. Para nosotros no va a cambiar nada, ellos apoyarán a su equipo. A lo mejor hay japoneses de otro equipo que nos apoyen a nosotros. Sí es verdad que el cariño que nos han demostrado ha sido enorme. Nosotros tenemos que pensar en nuestro partido, intentar hacer el máximo y jugar bien al fútbol porque lo vamos a necesitar para ganar. Y defender bien".

Opinión sobre el vídeoarbitraje

"Cada cosa necesita su tiempo. El tema de la tecnología, pues está muy bien que lo intentemos mejorar. Hay que tener paciencia, las cosas irán a mejor y a más. Estoy de acuerdo en que si se pueden mejorar las cosas, se pueden hacer. La tecnología no se puede parar y más en el fútbol. Lo que queremos es que, al estar en el campo, no haya ni una sola duda. Y eso se conseguirá con el tiempo. Pero creo que es algo bueno para el fútbol".

La mejoría del fútbol japonés en los últimos años

"Desde hace mucho tiempo el fútbol japonés ha mejorado, no es algo de últimamente. Hay japoneses que juegan en clubes importantes de Europa, es gracias al trabajo que hicieron aquí, con técnicos y entrenadores. Yo jugaré contra un equipo japonés, espero que ellos jueguen mal y nosotros mal, aunque esto no pasará porque será un partido complicado".

Estado físico de Sergio Ramos

"Sergio es nuestro capitán, él está mejor. Así que va a estar mañana con nosotros, espero que pueda jugar todo el partido sin ningún tipo de problema".

La experiencia ganada en su año en el Real Madrid

"Llevo poco tiempo entrenando. Entrené al Castilla dos años. Cada día aprendo una cosa en particular, pero son los partidos los que te hacen mejorar. Mejoro mucho viendo cosas de mis jugadores que son importantes. Son aspectos con los que puedo mejorar".

Ganas de terminar esta semana de concentración

"Vinimos para esta competición. Estar todo el día en el hotel es aburrido, pero es parte de nuestra profesión. Cuando estamos en Valdebebas tenemos más posibilidades de hacer cosas, sobre todo los jugadores, que a veces necesitan algo más de aire. Estamos contentos de poder jugar esta final mañana".

¿Hará mañana rotaciones?

"Ya verás mañana cómo jugaremos. Estamos todos preparados, que es lo más importante para un entrenador".

¿Qué jugador destacaría del Kashima?

"Siempre me preguntáis lo mismo, pero destaco el equipo. Son muy ordenados, muy disciplinados, corren mucho. Mañana pasará lo mismo. Sin minusvalorarles nosotros estamos listos para hacer un gran partido. Venimos para hacer una gran final, así que vamos a intentar hacerla bien".

¿Les sorprende no tener en la rival a un equipo sudamericano?

"Es raro, siempre suele llegar un equipo americano. Esto significa que cada vez es más complicado y difícil, pero también pueden llegar equipos de otros países, como de Japón. Ser europeo no te da la victoria antes de jugar. Cada partido hay que pelearlo y lucharlo para demostrar que eres el mejor".

¿Son conscientes de que hace dos años el Madrid de Ancelotti se hundió tras el Mundial de Clubes?

"No hablamos de ello, pero lo tenemos presente, sí. Las cosas no se hacen siempre de la misma forma en la vida. Se aprende de las cosas positivas y negativas. No vamos a pensar nada más, luego tendremos una semana de descanso y tras las vacaciones trabajaremos muy fuerte porque esto va a empezar de nuevo de '0'. Y eso es algo que ya sabemos".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información