Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 diciembre 2016

El Real Madrid, a poner el mundo a sus pies

  • Los blancos se miden en la gran final del Mundial de clubes al Kashima Antlers (11.30 hora española).
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid afronta su tercera y última final de este exitoso año 2016. Tras las victorias en Milán (Champions League) y Noruega (Supercopa de Europa), los de Zidane quieren hacer el pleno de victorias en la competición que más puede llenarte la boca cuando la nombras, el Mundial de clubes. Hoy, en Japón, los blancos están en condiciones de lograr esa triple corona internacional.

Es evidente que la diferencia futbolística que puede haber en condiciones normales entre el Real Madrid y el Kashima Antlers, su rival en esta mañana dominical (11.30 hora española), es abismal. Sin embargo, se da la circunstancia de que las condiciones no son normales ni por la aclimatación, con jugadores del Madrid todavía aturdidos por el jet lag, ni por la teórica neutralidad del terreno de juego en el que se disputará el partido, ya que contra pronóstico,  será un equipo japonés el que le dispute al campeón de la Champions el título de mejor equipo del mundo.

Después de ganar sin grandes alardes pero con suficiencia a los mexicanos del América, el volver a portar la escarapela de campeones del mundo debería ser un trámite peleado y luchado. Ya han salido voces afirmando que el equipo japonés no pasaría de pelear por la permanencia en la Segunda División española. Así de atrevidos son algunos, siempre con el colmillo bien afilado por si después tienen que ver cómo el Madrid se lleva el título sin despeinarse.

Será el último partido del año 2016 para un equipo que ha hecho historia con la consecución de la Undécima, que marcha líder destacado de la Liga y que puede volver dentro de unas horas a España como campeón del Mundo. La imparable ‘crisis’ sigue por todo lo alto en el Bernabéu, queda más que claro con esos datos. Lo único evidente es que tanto el trofeo como el rival merecen el máximo de los respetos. Si luego hay paseo y se puede disfrutar en pleno partido del título, ideal. Si hay que pelearlo hasta el último segundo, perfecto. Cuando se trata de ganar trofeos y campeonatos no hay mejor frase que aquella de ‘el fin justifica los medios’ ¡A por el Mundial!

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez o Morata; Cristiano Ronaldo y Benzema.

KASHIMA ANTLERS: Sogahata; Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda; Nagaki Shibasaki, Nakamura, Endo; Doi y Fabrizio.

ÁRBITRO: Janny Sikazwe (ZAM).

ESTADIO: Internacional de Yokohama.

HORA: 11.30 (TVE-1).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información