Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

El Real Madrid sigue 'mandando' en las finales a nivel mundial

  • El equipo blanco tiene un alto porcentaje de victorias en las finales internacionales que ha disputado en toda su historia.
Cristiano, Benzema, Mundial de Clubes Cristiano, Benzema, Mundial de Clubes
Cristiano y Benzema FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid sigue demostrando que no tiene rival en las grandes citas internacionales. De 37 partidos en finales de competición internacional, los blancos han ganado 21. Este domingo, no se ha pasado del empate en el tiempo reglamentario, pero en la prórroga se logró el objetivo.

Jugar una final internacional contra el Real Madrid es algo que nadie desea. Todo el que llega a una final de Copa de Europa, Supercopa o Mundial de Clubes debe desear que el rival que hay enfrente no sea el equipo blanco. Y es que las estadísticas no engañan. Los blancos son casi insuperables.

Así han vuelto a demostrarlo este domingo ante el Kashima Antlers. El equipo madridista se presentaba en la final del Mundial de Clubes habiendo ganado 21 partidos de los 36 disputados en finales de competición internacional (contando finales a partido único y a doble partido) a lo largo de su historia. De los otros 15, había empatado 3 y perdido 12, unas cifras bastante bajas a esos niveles.

Y el encuentro ante el Kashima no ha hecho más que confirmar el imán que tiene el Real Madrid para ganar finales internacionales, a pesar del empate en los 90 minutos. Los blancos no saben lo que es perder una final a nivel internacional desde que cayeron ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental del año 2000.

Desde entonces, han ganado tres Copas de Europa (2002, 2014 y 2016), tres Supercopas de Europa (2002, 2014 y 2016), una Copa Intercontinental (2002) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información