Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

El ‘honor’ de Europa, defendido por el Madrid

  • Con la consecución del campeonato del mundo, el Real Madrid mantiene el dominio de Europa a nivel mundial
La plantilla del Real Madrid La plantilla del Real Madrid
La plantilla del Real Madrid posando antes de la final de Mundial de Clubes
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid mantiene el buen hacer de los equipos europeos cuando disputan el actual Mundial de Clubes. Con la victoria ante el Kashima, los de Zidane mantienen una estadística muy favorable junto al resto de equipos del viejo continente. Nueve victorias en los últimos diez mundiales de clubes.

Europa puede estar tranquila cuando el Real Madrid es su representante en el mundo. El mejor equipo del mundo ha refrendado su condición de campeón con la consecución del Mundial de Clubes en Japón con la victoria frente al Kashima.

Con las estadísticas en la mano, no hay color cuando los equipos europeos participan en esta competición creada por la FIFA. En las últimas diez ediciones, los equipos del viejo continente se han llevado el trofeo en nueve ocasiones. La única vez que el campeón no fue europeo hay que remontarse al año 2012 con la victoria del Corinthians frente al Chelsea.

Normalmente, siempre se creía que los equipos sudamericanos y los europeos eran los que debían jugarse el título, pero desde que es Mundial de Clubes, los equipos europeos no han tenido piedad. La gran variedad de equipos, desde asiáticos, africanos, neozelandeses etc hace que cada vez haya menos factor a lo habitual y salvo los grandes equipos de Europa, los demás deben jugarse el honor de medirse a ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información