Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

Otro récord en el saco de Zidane

  • El francés ya es el cuarto hombre en ganar el Mundial de Clubes como jugador y entrenador
Zidane en el banquillo Zidane en el banquillo
Zidane dando instrucciones desde el banquillo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha finalizado un 2016 de ensueño con el Real Madrid. El técnico francés cumplirá un año como técnico blanco en enero, pero se irá a las navidades con un nuevo récord en su bolsillo. Tras proclamarse campeón del mundo en Japón, es el cuarto en conseguir ganar como jugador y entrenador.

El año 2016 será difícil de olvidar para Zinedine Zidane. Desde su llegada en enero, todo han sido éxitos en forma de títulos y récords. En enero de 2017 cumplirá un año al frente del banquillo del Real Madrid y estas navidades serán las más felices para él.

Con la consecución del Mundial de Clubes, Zidane ya suma tres títulos desde que llegó al banquillo. En la memoria de todos los madridistas están las finales en Milán y en Noruega. Todo lo que juega Zidane lo gana y no sólo como entrenador. El francés ha entrado en un club muy selecto donde como jugador y entrenador han ganado el título de campeón del mundo de clubes. Es el cuarto que lo consigue junto con los uruguayos uruguayos Luis Cubilla, Juan Mujica y Ancelotti.

Junto al italiano consiguió la décima y ahora le ha igualado. Zidane acumula 53 partidos como entrenador del Real Madrid con un balance que sigue haciendo historia. Ha superado el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota y de cara al 2017, empezará como lo comenzó: imbatido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información