Zidane iguala un récord de más de 70 años

El Real Madrid sólo ha perdido dos partidos en todo el año 2016, algo que no pasaba desde 1939.


Zidane, Kashima, Mundial de Clubes

Zinedine Zidane




54 partidos disputados, sólo dos derrotas. Unos números impresionantes para el Real Madrid de Zinedine Zidane en este año 2016. Se trata de una cifra que significa para el equipo blanco igualar el mejor récord de partidos sin perder a lo largo de un año natural en toda su historia, aunque es un récord con trampa.

Y es que en 1939, con Francisco Bru en el banquillo madridista, el conjunto merengue sólo perdió dos partidos, pero fueron sólo esos los encuentros que se disputaron. En los años de la guerra no hubo competición y, por tanto, el equipo blanco sumó un pleno de derrotas cuando en diciembre arrancó de nuevo la Liga. Se trata de un dato que da un poco más de valor a lo conseguido por los hombres de Zizou.

Lo que nadie le puede quitar a Zidane es convertirse en el entrenador con menos derrotas sufridas en un año natural en su debut con el Real Madrid. El técnico francés se ha coronado con múltiples récords que llevaban muchos años sin ser superados en este 2016. Y seguramente habrá que esperar muchos años para volver a verlos superados, por el propio Zizou o por próximos entrenadores.