Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

El Madrid le da 'bonus' a Europa ante Asia

  • El balance entre equipos europeos y asíaticos es de 8 triunfos a 0
Kovacic, Kashima Kovacic, Kashima
Mateo Kovacic FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Los equipos asiáticos aún tienen mucho camino que recorrer si quieren inquietar a los europeos en torneos internacionales. En ninguna de las ocho ocasiones en la que conjuntos orientales se han visto superados en el marcador por los del Viejo Continente.    

el Real Madrid no ha sido la excepción y, como estaba previsto, se ha impuesto al Kashima Antlers en la final del Mundial de Clubes. Los Sergio Ramos, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo se impusieron al voluntarioso equipo japonés.

En las otras siete ocasiones, conjuntos como el Sanfrecce Hiroshima o el Urawa Red Diamonds, también japoneses, participaron en este torneo sin conseguir imponerse en la final. En esta ocasión, tampoco se ha producido la excepción.

El campeón de Europa ha vuelto a aparecer en una final y seguirá la tradición de los conjuntos europeos. No obstante, el hecho de que el Kashima Antlers haya sido capaz de llegar a la final de este Mundial de Clubes, imponiéndose en las rondas previas a Mamelodi Sundows y a Atlético Nacional.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información