Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

El Real Madrid superó la barrera de los 150

  • El equipo blanco ha marcado casi tres goles por partido de media a lo largo del año 2016.
Cristiano, Carvajal, gol, Kashima Cristiano, Carvajal, gol, Kashima
Cristiano y Carvajal FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid se presentaba en la final del Mundial de Clubes habiendo marcado 148 goles en partido oficial a lo largo del año natural de 2016. Los blancos necesitaban dos o más para igualar o superar la barrera de los 150. Y lo consiguieron con sus tantos ante el Kashima Antlers.

Con el 2-2 ante el equipo japonés, Cristiano fue el autor del gol 150 del Real Madrid a lo largo de los 54 encuentros que se han disputado en este año. Se trata de una cifra que supone una media de casi tres goles por partido en todo el año, algo que no es nada sencillo ni siquiera para un equipo de la talla del Madrid. Una cifra que, además, creció en el tiempo extra de la prórroga.

Antes de eso, Karim Benzema había marcado el 1-0, que fue remontado por el equipo local, para poner el gol 149 del Real Madrid en este 2016. Durante algunos tramos del año, al equipo blanco le han faltado jugadores importantes de la zona de arriba e incluso se ha hablado de falta de dinamita. Pero es que si el Madrid marcara todas las ocasiones de que dispone, estaríamos hablando del doble de goles o más...

El equipo madridista afronta ahora un año 2017 lleno de nuevos desafíos y en el que mantener o mejorar la media goleadora de los últimos 12 meses será fundamental para poder conseguir los objetivos. Hay que trabajar y esforzarse para que las cosas sigan yendo como mínimo igual de bien tras el año nuevo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información