Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

Cristiano, MVP de la final y Balón de Oro del Mundial de Clubes

  • El delantero portugués ha marcado cuatro goles, ha dado el título al Madrid y ha sido el Pichichi de la competición.
Cristiano, Balón de Oro, Mundial de Clubes Cristiano, Balón de Oro, Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo ha conseguido el MVP de la final del Mundial de Clubes y el Balón de Oro del torneo, por delante de Luka Modric, que ha sido Balón de Plata. El portugués ha sido el Pichichi de la competición y con sus goles ha llevado al Real Madrid a ser campeón del mundo.

Una vez más, Cristiano Ronaldo demostró que está ahí incluso cuando no lo parece. Apenas apareció a lo largo del encuentro, pero cuando el Kashima se puso por delante el portugués sacó su mejor versión para hacer tres goles que sirven para convertir al equipo blanco en campeón una vez más.

Primero fue el autor del gol del empate desde los once metros. Y después, ya en el tiempo extra, ha aprovechado las dos ocasiones que ha tenido para machacar a los japoneses. Tres goles que se unen al que ya había marcado ante el América en semifinales del torneo para convertirse en Pichichi.

Cristiano Ronaldo llegaba a Japón con la espina de no haber marcado nunca un gol en un Mundial de Clubes, ni con el Real Madrid ni con el Manchester United. Pero se la ha sacado con contundencia: cuatro goles para ser el máximo goleador y llevar al equipo blanco a un nuevo éxito. ¿Quién si no iba a llevarse el Balón de Oro de la competición? ¡Enhorabuena una vez más Cristiano!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información