Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 diciembre 2016

Cristiano iguala el récord histórico de Pelé

  • Cristiano Ronaldo se ha situado a la altura de Pele en Copa Intercontinental o Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo ha sido capaz de igualar el récord histórico de Pelé en finales de Copa Intercontinental/Mundial de Clubes gracias a su hat-trick ante el Kashima Antlers.

Nada más marcar su tercer gol en la final del Mundial de Clubes el nombre de Cristiano Ronaldo se ha equiparado al de Pelé, el único que hasta la fecha había firmado un hat-trick en un partido así, en su caso en la Copa Intercontinental.

Era el otoño de 1962 y el Santos de Pelé se enfrentaba en la final de la Copa Intercontinental al Benfica de Eusebio en uno de los duelos más esperados de la época y el resultado no defraudó.

En la ida, disputada en Maracaná, el Santos ganó por 3-2 con un tanto de Pelé, pero fue en la vuelta, en el viejo Da Luz, donde llegaría el espectáculo del mítico astro brasileño.

Pelé hizo un doblete en apenas 25 minutos y encarriló la victoria del Santos, pero ya en la segunda parte entraría en la historia de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes firmando un hat-trick para que los brasileños ganaran por 2-5.

Han tenido que pasar 54 años para que alguien firmase un nuevo hat-trick en una final, ahora del Mundial de Clubes, y ha sido otro histórico jugador, como es Cristiano Ronaldo.

Pero es que, Cristiano Ronaldo se ha situado como máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes con cinco tantos igualando a los culés Luis Suárez y Leo Messi y al argentino del Monterrey de México César Delgado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información