Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 diciembre 2016

El 2016 más goleador del Real Madrid

  • Los blancos han marcado 152 goles entre todas las competiciones
El Real Madrid celebra uno de los goles en el Villamarín El Real Madrid celebra uno de los goles en el Villamarín
Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid se ha mostrado imparable en 2016. Desde que Zidane se sentara en el banquillo madridista, el aficionado blanco ha cantado gol hasta en 152 ocasiones durante todo el año. Una cifra espectacular que ha permitido al madridismo celebrar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Zinedine Zidane ha iniciado su carrera en el Real Madrid haciendo historia, tal y cómo siempre ha hecho desde que decidiera dedicarse al fútbol.

El ‘disparate’ goleador madridista se ha ido labrando a lo largo de un año muy fructífero. El Real Madrid ha logrado tres títulos internacionales pero también ha recuperado un ‘valor’ que había dejado escapar en los últimos tiempos: la regularidad en la Liga. Precisamente, en la Liga, el Madrid ha amasado la mayoría de goles en 2016. En 36 jornadas de campeonato, los de Zidane han sumado 105 tantos.

Pero el Madrid también ha visto portería con mucha facilidad en las demás competiciones. En la Liga de Campeones, el equipo madridista ha conseguido marcar 25 goles en 13 partidos-9 goles los marcó en la Champions camino de la ‘Undécima’- y 16 los ha marcado en la fase de grupos de esta temporada. En la Copa del Rey, el Madrid destrozó a la Cultural marcando 13 goles en 1/16 y en la Supercopa de Europa, Noruega asistió a otra exhibición goleadora madridista que venció al Sevilla por 3-2.

La ‘traca’ final se ha producido en el Mundial de Clubes. En dos partidos, el Madrid ha marcado seis goles y se ha llevado un título más. En total, los merengues han marcado 152 goles en 54 partidos (2,81 goles de media) y Cristiano Ronaldo ha sido el máximo goleador con 42 goles por los 23 de Karim Benzema y los 18 de Gareth Bale. El objetivo para 2017 es evidente: mejorar los números de este año que está a punto de terminar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información