Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 diciembre 2016

La maldición que quiere superar el R.Madrid

  • Tras ser campeón del mundo, el parche que lo acredita se ha convertido en maldito para los equipos que lo han llevado
Real Madrid campeón Real Madrid campeón
El Real Madrid levanta el título de campeón del mundo de clubes
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El año 2017 empezará para el Real Madrid con una insignia en el pecho que lo acredite como el mejor equipo del mundo. Algo que supone un gran honor y un privilegio, se puede volver en contra pues los antecedentes no sólo del Real Madrid, sino de otros campeones, no son nada buenos.

Pese a que el 2016 ha terminado de una forma fantástica para el Real Madrid, los aficionados no pueden esperar a que llegue el 2017 y volver a ver a su equipo en el campo dando alegrías. La razón principal es la de que verán en su camiseta una insignia que sólo ellos tienen y poseen.

El campeón del mundo de clubes lucirá a partir del nuevo año esa escarapela en el pecho que antes luciera el Barcelona. Pero hay algo de maligno en esa insignia. Ya en 2014, tras conquistar con Ancelotti el Mundial de Clubes, el Real Madrid entró en una espiral de malos resultados que le hicieron perder su racha de victorias consecutivas en Liga, caer apeados de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid y de la Liga de Campeones por la Juventus de Morata. Finalmente acabaría por ser destituido Ancelotti y con Rafa Benítez la situación no mejoró hasta la llegada actual de Zidane.

No sólo ha afectado a los blancos, otros campeones han sufrido la maldición del mundial. El Bayern Munich, bajó en su rendimiento y fue apabullado por el Real Madrid en Europa. El Corinthians brasileño, tras ganar al Chelsea se desplomaría en su competición y por último el Barcelona, que tras ganarlo con Guardiola en el banquillo comenzó su declive sin frenos.

Ahora Zidane se enfrenta a una maldición de la que de momento pocos se han librado y que de librarse, podría coronar el Real Madrid como el mejor equipo en año natural con el escudo de campeón del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información