Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 diciembre 2016

El Madrid se 'abona' a la épica en 2016

  • El equipo blanco ha ganado las tres finales en la prórroga o en la tanda de penaltis
Sergio Ramos, besa, trofeo, Mundial de Clubes Sergio Ramos, besa, trofeo, Mundial de Clubes
Sergio Ramos levanta el Campeonato Mundial de Clubes
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Es el Real Madrid de la incertidumbre, el Real Madrid de las prórrogas y de las tandas de penaltis, pero sigue siendo el Real Madrid de las victorias. Las tres últimas finales europeas han caído del lado madridista cuando la presión aprieta, cuando el abismo está más cerca que nunca. Pero a los blancos no les quita el sueño porque no hay ningún equipo en el mundo que sepa jugar mejor en el alambre que el equipo madridista. En 2016, el corazón de la afición madridista ha funcionado a prueba de ‘bombas’.

A decir de verdad, todo comenzó en Lisboa en 2014, cuando Sergio Ramos empató en el 93 y el Madrid terminó ganando la Décima en la prórroga gracias a los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, pero en este 2016, los de Zidane se han hecho un ‘máster’ en finales apretados. Todo comenzó el 28 de mayo, en la final de Milán contra el Atlético de Madrid. Desde el punto de penalti, los merengues estuvieron finos, embocaron los cinco lanzamientos y aprovecharon el fallo de Juanfran para llevarse el título al Santiago Bernabéu.

En agosto, con el mundo mirando a los Juegos de Río y medio Madrid estaba de vacaciones, el campeón de Europa disputaba en Noruega la Supercopa de Europa contra el Sevilla. De nuevo, la resolución fue épica; Sergio Ramos mandaba el partido a la prórroga en el 92 y Carvajal daba la victoria a su equipo en el 119’ de encuentro con un soberano golazo tras un gran ‘slalom’.

Y para cerrar el año, cómo no podía ser de otra manera, nueva final de infarto para el madridismo. Enfrente estaba el Kashima Antlers en la finalísima del Mundial de Clubes, pero los ‘japos’ dieron más guerra de la esperada. Tanto es así que el choque se fue a la prórroga y al Madrid le costó Dios y ayuda resolverlo a su favor. En el tiempo extra apareció el mejor Cristiano para decidir. El Madrid se ha abonado al ‘infarto’ en 2016, para disfrute y sufrimiento de la parroquia madridista…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información