Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 diciembre 2016

El vestuario no quiere una 'bomba' en la Copa

  • Jugar ante el Barça o Atlético sería contraproducente tras el parón navideño
Zidane charla con la plantilla en un entrenamiento Zidane charla con la plantilla en un entrenamiento
Entrenamiento del Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

En el vestuario del Real Madrid se estará pendiente del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo viernes en la sede de la RFEF. El vestuario no quiere empezar el año con fuertes emociones y espera que el bombo le sea benévolo. Evitar al Barça o al Atlético de Madrid, es el gran objetivo.

Es evidente que el Real Madrid ya ha demostrado esta temporada que el Atlético o el Barcelona son más que batibles, pero jugar a primeros de año contra un gran rival puede ser contraproducente. El Real Madrid tendría muy pocos días para preparar el encuentro tras las vacaciones y el choque podría pillar ‘en frío’ al equipo.

El bombo de la Copa esconderá rivales de la entidad del Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Villarreal o el venido a menos Valencia. Todos los ‘primeras’ de importancia estarán en el sorteo y podrían ser rivales del Real Madrid al tratarse ya de un sorteo completamente puro. El precedente de 2015 ‘asusta’ al Madrid.

Hace dos años, los blancos se tuvieron que enfrentar al Atlético de Madrid en octavos; la ida se disputó un 7 de enero y el Madrid cayó por 2-0 en el Vicente Calderón en el choque de ida. El primer partido oficial de 2017 se jugará el 3 o 4 de enero, apenas siete días después de volver al trabajo. Para evitar sustos, el vestuario prefiere volver a la actividad ante un contrincante de menor tronío.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información