El plan del Madrid para regatear la 'cuesta de enero'

El preparador físico merengue ya ha preparado una exigente vuelta de vacaciones


El Real Madrid entrenó este domingo tras el derbi

El Real Madrid entrenó este domingo tras el derbi




En el ambiente de el equipo flota el recuerdo de lo vivido hace justo dos años tras ganar el Mundial de Clubes con Ancelotti. El equipo venía de otro récord - 22 victorias consecutivas, ahora lleva 37 partidos sin perder -, pero inexplicablemente en los primeros partidos de enero de 2015 comenzó una caída libre que le llevó a dilapidar su ventaja en la Liga, ser apeado en febrero de la Copa y decirle adiós a la Champions League en semifinales.

Entonces la debacle fue claramente física, así que el actual cuerpo técnico se está empezando a 'curar en salud'. De su estancia en Italia defendiendo los colores de la Juventus Zidane ha heredado su obsesión por una correcta preparación física, por lo que ahora su objetivo es que la plantilla trabaje duro y bien tras los 9 días de vacaciones para que en su vuelta a la competición esté a la altura de lo que le exijan las competiciones en las que participará.

Así que el preparador físico Antonio Pintus tendrá la principal responsabilidad en esta misión. El italiano ya está preparando un programa de trabajo de una semana de duración. En él no le dará un respiro a los futbolistas, ya que se pretende que el cansancio de diciembre pueda convertise en el 'oxígeno' para sus pulmones en los meses claves de la temporada, abril y mayo. Y en este sentido jugará a favor del equipo que el calendario en estas Navidades va a ser mucho más llevadero que en los años anteriores, de forma que el Real Madrid podrá desarrollar esta 'mini-pretemporada' con tranquilidad y tiempo en Valdebebas.