Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 diciembre 2016

Zidane da al Madrid más títulos que disgustos

  • El increíble dato que refleja el 2016 inolvidable que va a cerrar el Madrid
Zidane es manteado tras ganar el Mundial de Clubes Zidane es manteado tras ganar el Mundial de Clubes
El Real Madrid ha ganado más títulos que partidos ha perdido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid es un club que está acostumbrado a ganar títulos y a perder muy pocos partidos. Pero al empezar su labor en el primer equipo Zinedine Zidane no podía esperar que en un solo año fuera a dar tanto de lo primero al madridismo y tan poco de lo segundo. Y es que, como destaca el diario 'Marca', por primera vez en su historia el conjunto blanco va a ganar más títulos que partidos ha perdido en un año natural.

En este sentido las cuentas son bien fáciles de hacer: el Real Madrid ha conquistado en este 2016 tres títulos internacionales - Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes - y únicamente ha perdido dos partidos - ante el Atlético de Madrid en casa el pasado 27 de febrero y frente al Wolfsburgo en Alemania el 4 de abril -. Así que su saldo es el mejor de sus 114 años de su historia, ya que las alegrías - tremendas alegrías - han sido más numerosas que los disgustos - pequeños -.

Se trata de un dato que difícilmente volverá a verse en toda la historia del Real Madrid. En un año un equipo juega más de 50 partidos, así que perder solo dos de ellos es una tarea sumamente difícil. Y si ya le añades el factor de tener que ganar tres títulos en ese período de tiempo, la empresa multiplica su dificultad.

Pero Zidane lo ha conseguido a la primera, siendo un técnico joven y novato. Un logro descomunal que refrenda su gran trabajo y confirma que el club acertó plenamente al darle las riendas del equipo el pasado mes de enero. De hecho, ni el mayor de los optimistas podía pensar que el francés iba a acabar levantando más trofeos en 2016 que derrotas iba a sufrir...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información