Zidane da al Madrid más títulos que disgustos

El increíble dato que refleja el 2016 inolvidable que va a cerrar el Madrid


Zidane es manteado tras ganar el Mundial de Clubes

Zidane es manteado tras ganar el Mundial de Clubes




En este sentido las cuentas son bien fáciles de hacer: el Real Madrid ha conquistado en este 2016 tres títulos internacionales - Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes - y únicamente ha perdido dos partidos - ante el Atlético de Madrid en casa el pasado 27 de febrero y frente al Wolfsburgo en Alemania el 4 de abril -. Así que su saldo es el mejor de sus 114 años de su historia, ya que las alegrías - tremendas alegrías - han sido más numerosas que los disgustos - pequeños -.

Se trata de un dato que difícilmente volverá a verse en toda la historia del Real Madrid. En un año un equipo juega más de 50 partidos, así que perder solo dos de ellos es una tarea sumamente difícil. Y si ya le añades el factor de tener que ganar tres títulos en ese período de tiempo, la empresa multiplica su dificultad.

Pero Zidane lo ha conseguido a la primera, siendo un técnico joven y novato. Un logro descomunal que refrenda su gran trabajo y confirma que el club acertó plenamente al darle las riendas del equipo el pasado mes de enero. De hecho, ni el mayor de los optimistas podía pensar que el francés iba a acabar levantando más trofeos en 2016 que derrotas iba a sufrir...