Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 diciembre 2016

Las tres premisas para que se produzca el traspaso de James

  • Jorge Mendes, representante del jugador colombiano, tiene tres 'condiciones' sobre la mesa para que James pueda salir del Bernabéu.
James en el partido ante el Sporting de Gijón James en el partido ante el Sporting de Gijón
James Rodríguez FOTO: Realmadrid.com
Rubén Gómez Rubén Gómez

En el mundo del fútbol no se puede dar nada por hecho hasta que se produce pero a fecha de hoy parece muy poco probable que James Rodríguez siga en el Real Madrid 2017-18. Sus últimas declaraciones, aireando su disgusto en la casa blanca, han sido una especie de guinda para que el club blanco haya decidido terminar su relación con el colombiano más pronto que tarde.

Por eso, el agente del jugador, Jorge Mendes, ya ha empezado a mover sus hilos y enormes contactos dentro de los grandes equipos europeos para tratar de testar un posible destino para James. En principio, y salvo gran sorpresa, el movimiento (en caso de producirse) llegaría en los meses de verano y no en el mercado invernal que tenemos a la vuelta de la esquina.

A Mendes le toca ponerse manos a la obra con varias premisas muy claras en las posibles negociaciones futuras. La primera es que el Real Madrid aspira a recuperar los 80 millones de euros que gastó en el jugador y la segunda es que James no quiere perder dinero y aspira a estar en uno de los clubes con aspiraciones a ganar la Champions. Son tres condiciones prácticamente obligatorias, especialmente en la que hace referencia al Real Madrid, para que James vea abierta la puerta de salida del Santiago Bernabéu.

James tiene ahora por delante una larga travesía de meses en los tiene dos opciones, revelarse, trabajar como el que más y aprovechar los minutos que tenga o bien dejarse llevar y pasar más tiempo en la grada del Bernabéu que sobre el césped. Parece que sólo James tiene la respuesta a tanta incógnita. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información