Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 diciembre 2016

El jugador ‘clave’ para el perdón del TAS

  • El testimonio de la madre de Takuhiro Nakai fue clave para la 'victoria' del Real Madrid ante la FIFA.
Camisetas del Real Madrid Camisetas del Real Madrid
Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid consiguió en el TAS una parte de lo que buscaba con su recurso por la sanción de la FIFA, rebajar la condena a una única ventana de fichajes sin poder inscribir futbolistas. En el Bernabéu pensaban que podrían lograr una absolución completa porque tenían toda la razón pero, entre bambalinas, se ha terminado dando por buena la resolución final.

Al parecer uno de los argumentos que más ha ayudado a los blancos en esta resolución ha sido la comparecencia de la madre de uno de los jugadores que, en teoría, estaban inmersos en la contratación ilegal de menores, el japonés Takuhiro Nakai.

Los abogados del Real Madrid consideraron oportuno llamar a declarar a la progenitora del chaval y, según cuenta ABC, se cree que sus palabras fueron más que una ‘ayuda’ para la resolución final del TAS.

Nakai llegó a Madrid junto a su madre, que estaba divorciada, y en ningún momento se le separó de su familia, algo con lo que se acusó en un primer momento a los blancos. Por eso fue tan importante el testimonio de la madre de Nakai, al que cariñosamente se le conoce como ‘Pipi’, para dejar bien claro que ella viajó a España con su hijo. El TAS consideró que la FIFA no tenía potestad para sancionar a un club que ficha a un niño de padres separados. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información