Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 diciembre 2016

¿Da ya el Madrid por finalizado su contencioso con la FIFA?

  • El club blanco aún puede recurrir ante el Tribunal Supremo suizo el laudo del TAS
Florentino Pérez habla en rueda de prensa Florentino Pérez habla en rueda de prensa
El Real Madrid tiene claro cuál será su siguiente paso a seguir
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se dio parcialmente por satisfecho el pasado martes al saber que el TAS reducía de dos ventanas de fichajes a una la sanción que previamente le había impuesto la FIFA. Sin embargo, el club blanco dejó claro que no estaba totalmente conforme con la sentencia por considerar que se le debería haber revocado íntegramente la sentencia.

El conjunto merengue lamentó públicamente la "falta de coraje" del TAS para desacreditar la decisión de la FIFA. De hecho, la sentencia de este Tribunal permite ser recurrida ante el Tribunal Supremo suizo, por lo que el Real Madrid aún está a tiempo de ir más allá para demostrar su total y completa inocencia. Pero los abogados del club y la propia directiva han tomado la decisión de no hacerlo.

¿La razón? El desgaste que tendría este proceso y sus implicaciones, ya que supondría posponer a más adelante el castigo de una ventana sin poder fichar. Por lo pronto, el laudo del TAS aún no ha sido publicado, ya que aún habrá que esperar al menos tres meses. Así, el Real Madrid sabe la sentencia, pero no su contenido, si bien sus abogados tienen bastantes claros los aspectos que fueron claves en la rebaja de la sanción.

El conjunto merengue tendría que esperar al laudo del TAS para recurrirlo, de forma que el proceso se podría alargar, con el consiguiente desgaste institucional y económico. De ahí que el Real Madrid quiera dar carpetazo a este asunto y empezar a mirar al futuro. Bien es cierto que en enero no podrá fichar, pero tampoco pensaba hacerlo, por lo que del mal se ha tenido al final el menor. Más que suficiente si se tiene en cuenta que nunca antes ningún equipo le había ganado un contencioso a la FIFA, ni siquiera parcialmente...


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información