Esto piensa Infantino sobre la sanción del Madrid

El presidente de la FIFA dice que acepta la decisión del TAS y que están dispuestos a darle una 'vuelta' a la norma


Infantino en una rueda de prensa

Infantino en una rueda de prensa




Infantino se desmarca del asunto. Afirma que es un caso anterior a su llegada a la presidencia de la FIFA y asume y respeta la decisión que ha tomado el TAS. "La protección de los menores es fundamental, en eso estamos de acuerdo todos. Hay normas y comités que deben hacer cumplir las normas. El TAS ha tomado una decisión y hay que asumirla y respetarla. Es un caso anterior a mi llegada a la FIFA", explica. 

Del mismo modo, reconoce que quizá la norma no es del todo justa e incluso se plantea darle una 'vuelta' con el objetivo de mejorarla. "Es una norma del año 2000, cuando se pactó con la Unión Europea el tema de las transferencias de menores. En aquel momento se consideró que lo mejor era prohibirlo. Quizá se puede pensar si la regla se puede mejorar". dice.

Eso sí, a pesar de confirmar que están abiertos a mejorar la normal, insiste en que le prioridad es proteger al menor. "Hay que estar abiertos, pero la base es proteger al mejor. No se puede tolerar que menores de África o Sudamérica vengan como si nada y que no se sepa qué va a pasar con ellos en el futuro", finalizó.