Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 diciembre 2016

El futuro del lateral derecho está asegurado

  • El Real Madrid tiene varios futbolistas para la posición de carrilero diestro incluso en el caso de que se produjera la salida de Danilo.
Carvajal, Camp Nou Carvajal, Camp Nou
Dani Carvajal FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El lateral derecho del Real Madrid tiene el futuro asegurado. El equipo blanco cuenta con Carvajal y Danilo en esta posición en su primera plantilla, pero desde abajo, además, vienen apretando dos futbolistas que aspiran a escalar hasta el primer equipo en poco tiempo: Tejero y Achraf.

Dani Carvajal es el dueño de la banda derecha en el Real Madrid. El futbolista de Leganés se ha convertido en un jugador fundamental para Zidane, demostrando ante Danilo que no tiene rival. El brasileño llegó con la intención de hacerse con la titularidad, pero se ha encontrado en el pepinero a un competidor imperial.

De hecho, el futuro de Danilo es un tema que seguramente habrá que analizar cuando finalice esta temporada, su segunda en el equipo blanco. El brasileño llegó como una gran estrella, pero no ha conseguido adaptarse hasta el momento y aunque entra en las rotaciones no convence del todo al madridismo, especialmente por los agujeros que deja a nivel defensivo.

En el hipotético caso de que el Real Madrid decidiera aceptar el próximo verano alguna oferta por Danilo, no sería necesario acudir al mercado para reforzar el lateral derecho. Y es que en la Fábrica madridista hay dos futbolistas que están en disposición de dar el salto al primer equipo, Álvaro Tejero y Achraf Hakimi.

El primero de ellos es el capitán del Castilla y se ha convertido en los últimos años en uno de los futbolistas más regulares del filial. Su polivalencia (puede jugar en cualquier posición de la zaga) y eficacia hacen recordar a jugadores que en el pasado consiguieron un puesto en el primer equipo, como Arbeloa o Nacho Fernández. Por otro lado, Achraf se ha hecho con un sitio en el once de Solari y a pesar de su juventud está demostrando que tiene un futuro de lo más prometedor.

Zinedine Zidane sigue a ambos futbolistas y tiene claro que los dos podrían aportar muchas cosas positivas al primer equipo en caso de ascenso. Sin embargo, la experiencia de Tejero respecto a Achraf le convierte en un candidato más real a ese puesto en el caso de que fuera necesario.

Si no hubiera movimientos en el lateral derecho el próximo verano, el madrileño probablemente hará las maletas en busca de un equipo de élite en el que tener minutos y con la mochila cargada con un sueño: el de regresar y triunfar en el Bernabéu, donde ya tuvo una brillante actuación en su debut en Copa del Rey. En el caso del marroquí, todavía tiene tiempo por delante para seguir formándose en las categorías inferiores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información