Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 diciembre 2016

¡El colmo! ¡La FIFA cambiará el estatuto del menor por el que sancionó al Madrid!

  • La FIFA cree que ha llegado el momento de cambiar el estatuto del menor
Sede de la FIFA Sede de la FIFA
La sede de la FIFA
Marta Hernando Marta Hernando

La FIFA ha dado una vuelta de tuerca más al absurdo despropósito que ha cometido sancionando al Real Madrid y ahora ha decidido cambiar el estatuto del menor que ha provocado el castigo al club.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha comunicado a sus asesores que hay que analizar el estatuto del menor y modificarlo después de ver cómo ha fructificado, en parte, la defensa del Real Madrid.

El hecho de que el TAS haya dado en parte la razón al Real Madrid ante la FIFA ha provocado que el máximo organismo del fútbol mundial decida modificar el estatuto del menor.

De esta manera, la FIFA procederá a cambiar las reglas por las que el Real Madrid ha sido castigado sin poder fichar en el mercado de invierno y con una multa económica.

La FIFA admite que el estatuto del menor, y en concreto el artículo 19 de la normativa, está obsoleto y puede provocar ciertas dudas que inducen a los clubes a cometer errores por los que luego son castigados.

El mencionado artículo 19 de la FIFA explica que “las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años”.

Este artículo tenía tres excepciones, aunque a partir de ahora se modificarán para evitar que más clubes sean castigados de manera injusta, tal y como le ha pasado al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información