Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 diciembre 2016

Así ha quedado el resto del cuadro de octavos de Copa

  • El sorteo ha deparado eliminatorias muy equilibradas
Messi en un partido ante el Athletic de esta temporada Messi en un partido ante el Athletic de esta temporada
El Barcelona se medirá al Athletic de Bilbao, el Atlético a Las Palmas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este viernes se ha llevado a cabo en la sede de la RFEF de Las Rozas el sorteo de los octavos de la Copa del Rey. La eliminatoria estrella será, sin lugar a dudas, la que medirá al Real Madrid y al Sevilla. Pero también habrá otro buen puñado de duelos realmente interesantes para el público.

Más allá del enfrentamiento entre merengues e hispalenses cabe destacar la igualdad general de las eliminatorias. El hecho de que el de este viernes fuera un sorteo 'limpio' ha propiciado que se den partidos realmente equilibrados. De hecho, curiosamente los dos equipos de la Liga 1,2,3 que había en el bombo se acabarán enfrentando entre sí (Alcorcón-Córdoba), por lo que total seguridad habrá un equipo de la segunda división en los cuartos de final.

Y en lo que respecta a los grandes aspirantes al título, ni Barcelona ni Atlético tendrán fácil sus partidos. Los culés revivirán el gran 'clásico' de la historia de la Copa del Rey, ya que se medirán al Athletic de Bilbao con el partido de ida en el nuevo San Mamés. Y el equipo del 'Cholo' Simeone se verá las caras con la gran revelación de esta temporada, la U.D. Las Palmas de Quique Setién. Además, eliminatorias como el Villarreal-Real Sociedad o el Valencia-Celta también asegurarán mucha emoción en estos octavos de final.

Estos son todos los cruces de los octavos de Copa del Rey 2016/17:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información