Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 diciembre 2016

Cristiano lo ha vuelto a hacer ¡sigue cerrando ‘bocazas’!

  • Pese a las críticas, el portugués responde con datos sobre su mejor año como futbolsita
Cristiano, Balón de Oro, Mundial de Clubes Cristiano, Balón de Oro, Mundial de Clubes
Cristiano Ronaldo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Cristiano Ronaldo ha terminado un 2016 de ensueño, tal y como él ha reconocido en repetidas ocasiones. Con la consecución del Mundial de Clubes, el portugués completa un año magnifico con el Real Madrid y sobre todo con Portugal con la que ganó su primera Eurocopa.

Pese a que a algunos les duela y escueza, el año 2016 de Cristiano Ronaldo ha sido sencillamente extraordinario. Tanto con el Real Madrid como con Portugal y por último a título individual, Cristiano ha sido pieza clave en todos y cada uno de los éxitos de su equipo y selección.

Con el Real Madrid ha sido fundamental para conseguir la Undécima Copa de Europa. Con sus goles ante la Roma, su hat-trick frente al Wolfsburgo y el penalti que dio el título al Real Madrid, Cristiano acabó como máximo goleador de la competición. En la Supercopa de Europa no jugó, pero si el Mundial de Clubes donde anotó en la final tres goles que a la postre servirían para levantar el último título del año.

Esto en cuanto a nivel de club, pero el 206 siempre será especial para Cristiano por la hazaña lograda con su selección. Portugal se coronó campeona de Europa, sin contar con su capitán en la final por lesión, pero con actuaciones brillantes. Contra Hungría anotó un doblete, que permitió a los lusos meterse en octavos y en la semifinal frente a Gales de Bale, marcó el primer gol que encarrilo el pase a la final.

Todos estos logros le han llevado a ser el mejor jugador de la UEFA, mejor jugador del Mundial de Clubes y por último, logrando su cuarto Balón de Oro. Estos son algunos de los datos que Cristiano ha dado en 2016, aunque, como bien dijo tras acabar la final de Japón "as estadísticas no engañan. He hecho un año espectacular tanto en el Madrid como con Portugal. La gente habla demasiado. Ya estoy acostumbrado. Pero yo hablo y demuestro mi calidad en el campo. Y con esta filosofía creo que no he me ha ido nada mal en los últimos diez años". Los que quieran, que sigan estando cegados por su odio y rencor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información