Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 diciembre 2016

El Sevilla, la mejor 'medicina' para James

  • El '10' suele brillar cuando tiene al Sevilla enfrente
James Rodríguez, Real Madrid James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mientras que para muchos jugar contra el Sevilla puede ser un ‘engorro’, James Rodríguez afrontará la eliminatoria con la máxima motivación. El colombiano es un experto asistente, un mediapunta con mucho gol y ante los sevillistas, ha cuajado varias de sus mejores tardes con la camiseta madridista. El partido de ida en el Santiago Bernabéu puede ser el primer aldabonazo para un James que busca que el 2017 sea el año de su resurrección.

Hasta en cuatro ocasiones se ha enfrentado el colombiano al conjunto sevillista. Sus dos mejores actuaciones se produjeron en la 2014-2015. Con Carlo Ancelotti en el banquillo, James era titular indiscutible y vivía sus mejores momentos en el Bernabéu. Un 4 de febrero de 2015 lograba el 1-0 ante el Sevilla pero pocos minutos después caía lesionado por una rotura en un dedo de su pie izquierdo.

Pero Rodríguez regresó a tiempo para el final de temporada, y en el partido de la segunda vuelta, estuvo sencillamente sublime. Movió al equipo en la mediapunta con inteligencia y asistió a Cristiano Ronaldo en una ocasión. El Madrid seguía agarrado a la Liga gracias al triunfo por 2-3 en el Sánchez Pizjuán.

Se marchaba Ancelotti, llegaba Benítez y James perdía protagonismo. El 8 de noviembre de 2015, los blancos encajaban la primera derrota en Liga en Sevilla pero no fue por culpa de James. El ‘10’ solamente jugó 27 minutos pero tuvo tiempo suficiente para marcar un auténtico golazo desde la frontal del área.

Con el año recién estrenado, al ex del Mónaco le tocará remangarse y darlo todo para que Zidane vuelva a tenerle en contra. La Copa del Rey se presenta como una gran oportunidad. El Sevilla es un buen ‘Miura’ pero James ya ha demostrado que sabe torear al ‘toro’ andaluz ¿Conseguirá el 10 despegar contra el Sevilla de Sampaoli?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información