Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 diciembre 2016

El suculento 'aguinaldo' del Madrid en primas

  • Cada jugador se embolsará más de 1 'kilo' por los títulos logrados en 2016
Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones
El Real Madrid, campeón de Europa 2016
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El ‘aguinaldo’ navideño ya está en la cuenta corriente de los futbolistas del Real Madrid. La plantilla madridista ha recibido más de 1 millón de euros en primas esta temporada gracias a la conquista tanto de la Liga de Campeones como de la Supercopa de Europa. La traca final del Mundial de Clubes le ha reportado a los futbolistas otro buen ‘pico’ para realizar unas compras navideñas de auténtico lujo.

La Liga de Campeones, el gran ‘bonus’ de 2016

Ganar la Copa de Europa siempre reporta beneficios deportivos pero también económicos al club que consigue levantar la ‘orejona’. La Undécima supuso que cada jugador merengue ingresara 700.000 euros después de impuestos en concepto de primas, tal y como informa el diario Marca. Florentino Pérez ‘soltó’ el dinero con enorme placer pues los beneficios por la conquista del máximo trofeo europeo ascendieron a los 80 millones de euros.

La Supercopa y el Mundial, la ‘pedrea’ de 2016

El Madrid ganó la Supercopa de Europa al Sevilla en Noruega y cada futbolista ingresó 110.000 euros por el trofeo de Supercampeón mientras que el Mundial de Clubes le ha reportado a cada miembro de la plantilla madridista un ‘aguinaldo’ navideño de unos 150.000 euros. Entre las dos competiciones, cada futbolista se ha metido en el bolsillo algo más de 1.100.000 euros por cabeza.

Según Marca, la prima por ganar la pasada Copa del Rey-el Madrid quedó expulsado por el ‘asunto Cheryshev’-fue liquidada en el Camp Nou. El presidente les lanzó el siguiente reto: “si ganáis en el Camp Nou, os regalo un Audi y 150.000 euros a cada uno”. Dicho y hecho, 1-2 y prima concedida. Florentino lo tiene muy claro: ojalá en 2017 haya que soltar mucho más dinero en primas. Sería muy buena señal….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información