Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 diciembre 2016

La opinión del Madrid sobre el vídeo-arbitraje

  • El Real Madrid ya lo propuso en sede FIFA hace 10 años
Sede de la FIFA Sede de la FIFA
FIFA
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La implatación del VAR en el fútbol (Vídeo arbitraje) ha sido recibida con alegría en la cúpula directiva del Real Madrid. Según asegura diariomadridista, en el club hay convencimiento pleno sobre la necesidad de que la tecnología aterrice en el fútbol europeo.

“Con el videoarbitraje tendríamos al menos cuatro Ligas más. Las dos de Tenerife y la del año pasado, por lo menos, serían nuestras”. En el Real Madrid tienen muy claro que los colegiados no han estado precisamente acertados con el equipo en las últimas temporadas. Las Ligas se han escapado por pocos puntos y en muchas ocasiones los árbitros han sido realmente decisivos.

Así ocurrió el pasado curso sin ir más lejos cuando al Barça se le pitaron 19 penaltis a favor y llegó a jugar hasta en 10 ocasiones con un hombre más por expulsiones de futbolistas contrarios. Pese a que varios futbolistas se han manifestado en contra del VAR en las últimas horas, en el Madrid sí están de acuerdo con la medida que está dispuesto a implantar la FIFA en los próximos años.

Según este mismo diario, el Real Madrid ya propuso hace 10 años a la FIFA la implantación del video arbitraje, propuesta que no gustó nada en la sede del máximo organismo mundial: “casi nos echan a patadas. Ahora parece que ya les gusta más”. El Madrid está convencido que el VAR llegará tarde o temprano y que desde Barcelona no podrán seguir manejando a los árbitros como sus particulares marionetas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información