Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 diciembre 2016

El contundente 'no' que han tenido que dar cuatro jugadores merengues

  • Los cuatro futbolistas convocados por sus Comunidades se quedarán en Madrid
Sergio Ramos y Kiko Casilla en la pasada Supercopa Sergio Ramos y Kiko Casilla en la pasada Supercopa
El Real Madrid da prioridad a sus intereses frente a estos amistosos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las fechas navideñas suelen ser las elegidas para que las selecciones territoriales disputen su tradicional partido anual. Así, en este 2016 Catalunya y Andalucía han decidido mantener la costumbre y han organizado encuentros para deleitar a sus aficionados. Lo cual a su vez ha implicado la convocatoria de hasta cuatro jugadores madridistas.

El equipo blanco cuenta con tres futbolistas catalanes, si bien en esta ocasión el seleccionador Sergio González solo ha llamado a dos de ellos. Se trata de Mariano y Kiko Casilla, de forma que Rubén Yáñez se ha quedado fuera de la lista de esta Comunidad para medirse el próximo miércoles 28 de diciembre al combinado de Túnez. Sin embargo, el diario 'Mundo Deportivo' apunta que ninguno de los dos estará en el partido por recomendación del Real Madrid.

Se trata de una situación idéntica a la de los andaluces Sergio Ramos e Isco. Andalucía contaba con ellos para jugar el amistoso 'Champions for Life' el jueves día 29, pero en el club blanco les han deslizado que lo aconsejable es que eviten hacer ese viaje en unas fechas tan marcadas. Y es que hay que destacar que el Real Madrid volverá a los entrenamientos el martes 27 de diciembre y Zidane tiene previsto trabajar con toda su plantilla durante todos esos días.

Si cualquiera de los cuatro respondieran a la llamada de su selección autonómica se tendrían que perder al menos un entrenamiento y le tendrían que añadir el cansancio de viajar y jugar. De ahí que la decisión que se ha tomado en el club es que todos ellos prioricen lo verdaderamente importante y se queden en Madrid. Su ilusión por estar en estas fiestas del fútbol era evidente, pero ahora lo que manda es el club blanco...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información