Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 diciembre 2016

La 'Física Cuántica' de La Vanguardia, otra excusa de Mundo Deportivo para llorar

  • Unas cábalas falsas de La Vanguardia sirven a Mundo Deportivo para llorar con el Real Madrid
Sorteo, Liga de Campeones Sorteo, Liga de Campeones
Sorteo de la Liga de Campeones
Marta Hernando Marta Hernando

Mundo Deportivo ha entrado de lleno en la pelea por hacerse con el premio a la ‘noticia’ más falsa del año después de haber hecho un ‘refrito’ de otra de La Vanguardia en la que se estudiaba Física Cuántica para insinuar que el Real Madrid manipulaba los sorteos de la Liga de Campeones.

“Los sorteos de la Champions League van siempre acompañados de la eterna comidilla de las bolas calientes, pero La Vanguardia publicó un estudio recientemente en el que los científicos revelaban que la probabilidad de que el resultado de los dos últimos años sea fruto del azar es inferior a una entre 4.000”, dice Mundo Deportivo en un artículo publicado en su edición digital.

De hecho, Mundo Deportivo asegura que “los duros oponentes que ha evitado en la Champions en el actual mandato de Florentino Pérez contrastan con los del Barça”. Sin embargo, ‘La Libreta de Van Gaal’ desmontó los argumentos de La Vanguardia y de los que ahora se hacen eco en el periódico culé. “El cálculo es sorprendentemente simplón, ya que cualquier aficionado sabe que en octavos de final de la Champions League no se realiza un sorteo puro, sino condicionado”.

Incluso ‘La Libreta de Van Gaal’ termina de retratar a ‘La Vanguardia’. “Lo que es inferior a una entre 4.000 no es la probabilidad de que el resultado sea fruto del azar, sino la probabilidad de que el Madrid encontrara esos rivales y no otros (mal calculada)”. Pero estos datos falsos y manipulados han servido a Mundo Deportivo para seguir llorando por los sorteos, incluso a sabiendas de que se trata de un auténtico bulo. Ver para creer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información