Cristiano, seis años logrando una auténtica 'burrada'

El luso ha logrado algo fuera del alcance para el resto de mortales


Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón

Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón




La citada estadística está fuera del alcance del resto de mortales, ya que en los últimos seis años el 'crack' ha logrado marcar 55 tantos o más en todos ellos. Es decir, que en seis de sus siete temporadas en el club blanco ha rebasado esta cifra anotadora sumando las dianas que ha logrado con el propio Real Madrid y con la selección portuguesa.

Su primer año excepcional fue 2011, en el que hizó un total de 60 tantos. Después mejoraría aún más esta marca en 2012 con 63 dianas, en 2013 (el mejor año goleador de su carrera con 69) y en 2014 con 61 goles. Y el pasado 2015 lo terminó con 57 tantos, por lo que en este 2016 el reto era acercarse a estos números para continuar con la tradición.

Y curiosamente lo ha logrado a última hora. En concreto, en el Mundial de Clubes, pues en la final ante el Kashima hizo un 'hat-trick' que le colocó su suma particular en 55 goles. 42 con el Real Madrid (31 de Liga, 7 de Champions y 4 en el mencionado Mundial) más 13 con Portugal. De esta forma, ha cerrado su séptimo año consecutivo anotando 55 goles o más, un registro que da buena muestra de las dimensiones legendarias que tiene Cristiano Ronaldo.