Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 diciembre 2016

Cristiano, seis años logrando una auténtica 'burrada'

  • El luso ha logrado algo fuera del alcance para el resto de mortales
Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón
Cristiano Ronaldo sigue sumando goles sin parar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo tiene a sus fans perfectamente acostumbrados a muchos goles cada año. De hecho, ya parece casi normal que el 'crack' supere los 30 tantos en Liga y los 15 en Champions cada temporada. Pero hay un dato que va más allá y que demuestra la tremenda regularidad que está teniendo este futbolista en su época de madurez deportiva.

La citada estadística está fuera del alcance del resto de mortales, ya que en los últimos seis años el 'crack' ha logrado marcar 55 tantos o más en todos ellos. Es decir, que en seis de sus siete temporadas en el club blanco ha rebasado esta cifra anotadora sumando las dianas que ha logrado con el propio Real Madrid y con la selección portuguesa.

Su primer año excepcional fue 2011, en el que hizó un total de 60 tantos. Después mejoraría aún más esta marca en 2012 con 63 dianas, en 2013 (el mejor año goleador de su carrera con 69) y en 2014 con 61 goles. Y el pasado 2015 lo terminó con 57 tantos, por lo que en este 2016 el reto era acercarse a estos números para continuar con la tradición.

Y curiosamente lo ha logrado a última hora. En concreto, en el Mundial de Clubes, pues en la final ante el Kashima hizo un 'hat-trick' que le colocó su suma particular en 55 goles. 42 con el Real Madrid (31 de Liga, 7 de Champions y 4 en el mencionado Mundial) más 13 con Portugal. De esta forma, ha cerrado su séptimo año consecutivo anotando 55 goles o más, un registro que da buena muestra de las dimensiones legendarias que tiene Cristiano Ronaldo.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información