Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 diciembre 2016

Lucas, el 'epicentro' de la increíble racha del Madrid en este 2016

  • El gallego está siendo el denominador común en estos 37 partidos
Lucas Vázquez Lucas Vázquez
Lucas Vázquez es el hombre de moda en el Real Madrid FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Poco a poco y sin hacer mucho ruido, Lucas Vázquez ha pasado de ser un refuerzo sorprendente del Real Madrid a convertirse en un jugador imprescindible para el club blanco y la selección española. El extremo gallego se ganó en el Espanyol su regreso al equipo de su vida y ahora es difícil encontrar un partido en el que no ponga su sello.

El delantero fue una petición expresa de Rafa Benítez en el verano de 2015 nada más llegar al club blanco. Pero el que realmente está sabiendo sacar partido de sus virtudes es Zinedine Zidane. Bien es cierto que Lucas no tiene fácil ser titular en el equipo por la presencia de la 'BBC', tres jugadores que siempre serán titulares si están en perfecta forma física. Pero por una o por otras razones, de una u otra forma, el extremo siempre se las acaba arreglando para tener algunos minutos en los partidos que juega el Real Madrid.

Este es un hecho que queda reflejado en el dato que aporta este martes el diario 'Marca': de los 37 partidos que lleva invicto el club blanco en este 2016, Lucas Vázquez ha participado en 32. O lo que es lo mismo, es el jugador de la plantilla que ha disputado más encuentros en esta racha. Y es que el canterano se ha 'beneficiado' de las lesiones que han sufrido sus compañeros en el ataque, de forma que ha sido siempre el primer relevo cuando Bale, Cristiano o Benzema se han ausentado.

Y todo ello se está traduciendo en muchas asistencias - 8 en total -. Aunque eso sí, Lucas Vázquez no es el jugador que más minutos ha disputado en estos 37 partidos, pues este es un privilegio que se lleva Kroos con 2.445 minutos de juego. Y en cuanto a los goles, el más prolífico ha sido Cristiano con 25 dianas, seguido por Benzema (13) y Gareth Bale (11).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información