Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 diciembre 2016

Kiko o Keylor, la duda de Zidane en Copa

  • El entrenador medita darle la Copa al portero catalán
Casilla y Keylor Casilla y Keylor
Kiko Casilla y Keylor Navas
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Zinedine Zidane mantiene una duda ‘existencial’ a pocos días de que comience el año 2017. La Copa del Rey aparecerá en escena el próximo día 4 de enero y el entrenador del Real Madrid deberá decidir qué portero es el elegido para jugar la competición del K.O. El titular indiscutible en la Liga y en la Liga de Campeones es Keylor Navas pero la Copa podría ser la competición para Kiko Casilla demostrase todas sus habilidades bajo los palos. Zidane duda y tomará una decisión en los próximos días.

El francés no es muy amigo de otorgarle una competición a un guardameta porque sí. Zidane le tiene un respeto máximo a la Copa del Rey, quiere ganar el título y, por ello, podría decidir el guardameta a alinear en función de la eliminatoria. El Sevilla se cruzará con el Real Madrid en octavos de final y no sería descartable que Keylor Navas jugara ambos partidos. En función del resultado del encuentro de ida, la rotación bajo los palos madridistas podría llegar en la vuelta el jueves 12 de enero en el Sánchez Pizjuán.

Casilla ha demostrado su inmensa capacidad para ser titular en el Madrid; jugó las seis primeras jornadas de Liga, los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions y fue clave el pasado año en varios partidos importantes. Sin ir más lejos, el Madrid se mantuvo vivo en la Liga hasta la última jornada gracias a una actuación portentosa del catalán contra el Valencia en el Bernabéu.

Por todo ello, Zinedine Zidane duerme tranquilo con vistas a la Copa del Rey. Tome la decisión que tome, el equipo estará en las mejores manos. Sin duda, concederle a Casilla la oportunidad de jugar el tramo importante de la Copa, serviría para que el ex portero del Espanyol no perdiera la forma y pudiera jugar en Liga o en Champions sin necesidad de una fase de adaptación. Zidane tomará la decisión definitiva ¿Quién se irá de copas con el Madrid? ¿Keylor o Kiko Casilla?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información