Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 diciembre 2016

El peculiar criterio que no coloca a CR7 entre los goleadores de 2016

  • El portugués no ha podido revalidar el premio conquistado en 2015
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano ha marcado 35 goles en Liga en este 2016 FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras desvelar con anterioridad los nombres de los mejores entrenadores y porteros del mundo según su criterio, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha hecho lo propio este miércoles con los mejores goleadores. Y de nuevo el representante madridista - Cristiano Ronaldo - no ha salido muy bien parado.

El luso ya logró este premio en los dos últimos años - 2014 y 2015 -, pero en esta ocasión solo ha podido ser el cuarto del ránking. De hecho, el criterio que utiliza la IFFHS es bastante particular, ya que únicamente contabiliza los goles marcados en el año natural y en los campeonatos ligueros. Así, y a pesar de haber anotado 55 goles entre el Real Madrid y la selección portuguesa, al Cristiano únicamente le han contabilizado las 35 dianas que ha logrado en la Liga española. 

En consecuencia, el luso ha terminado como cuarto de este 'ránking' por detrás del ganador de este 2016, el culé Luis Suárez. El uruguayo ha logrado 40 goles en los últimos 12 meses, por lo que se ha subido a lo más alto de un podio en el que también están Zlatan Ibrahimovic (38 dianas) y Gonzalo Higuaín (36 tantos). Además, se trata del tercer premio de 'Máximo goleador' de la IFFHS que logra el charrúa, logrando así superar a Cristiano Ronaldo, Messi y Jardel, quienes lo lograron con anterioridad en dos ocasiones.

Ránking de goleadores de 2016 según la IFFHS 

1. Luis Suárez (FC Barcelona) 40 goles.

2. Zlatan Ibrahimovic (PSG) 38.

3. Gonzalo Higuaín (Nápoles) 36.

4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 35.

5. Jonas (SL Benfica) 32.

6. Eran Zahavi (Maccabi Tel Aviv) 31.

7. Robert Lewandowski (FC Bayern) 30.

8. Vincent Janssen (AZ Alkmaar) 27.

9. Nemanja Nikolic (Legia Varsovia) 27.

10. Lionel Messi (FC Barcelona) 26.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información