Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 diciembre 2016

El Madrid, un equipo 'matador' desde fuera del área

  • Los blancos han marcado 7 goles en Liga desde fuera del área
Morata, gol, Real Madrid, Deportivo Morata, gol, Real Madrid, Deportivo
Álvaro Morata celebra el gol contra el Deportivo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid es un equipo ‘matador’ en todos los sentidos. Los blancos dominan todos los aspectos del juego, tienen capacidad para marcar en juego posicional, al contragolpe, a balón parado y, por supuesto, con disparos desde fuera del área. El Madrid ha anotado hasta siete goles desde fuera del área y es el mejor equipo de toda la competición en este apartado.

Los blancos han marcado más tantos fuera del área de castigo que el Atlético de Madrid o el Málaga, que son los dos siguientes equipos en este apartado. Colchoneros y malacitanos han anotado seis goles desde fuera del área y están a un tanto de los 7 marcados por el Real Madrid en las 15 jornadas que ya han disputado.

Hasta cinco futbolistas madridistas han marcado gol en este curso gracias a sus potentes disparos. Por supuesto, el ‘alumno aventajado’ en este sentido se llama Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado dos goles, los mismos por cierto, que el canterano Álvaro Morata. El delantero madrileño ha anotado el último tanto madridista de esta guisa con un soberbio latigazo contra el Deportivo de la Coruña.

Pero el Madrid no solo ha aniquilado a base de golazos desde fuera del área en Liga sino que también lo ha hecho en Copa del Rey, Supercopa de Europa y Liga de Campeones. Asensio fue el gran protagonista en Copa y Supercopa con un golazo en cada competición mientras que Cristiano Ronaldo y Bale lo han logrado en la Liga de Campeones. El Madrid sabe utilizar muy bien el ‘martillo’ desde fuera de la zona de castigo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información