Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 diciembre 2016

El Real Madrid, segundo en la ‘Liga Europea’

  • Los de Zidane sólo son superados por la Juventus en cuanto a promedio de puntos y partidos entre los grandes de Europa.
Ramos celebra su gol en el Camp Nou Ramos celebra su gol en el Camp Nou
Sergio Ramos celebrando su gol en el Camp Nou
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid sigue estando en las primeras posiciones en Europa. No sólo en cuanto a Copas de Europa, sino también en términos estadísticos. En relación a los puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada, los de Zidane son segundos, por detrás de la Juventus.

El dominio del Real Madrid en Europa no queda plasmado sólo con la consecución de la Undécima Copa de Europa conquistada en Milán. Tampoco siendo el mejor equipo del mundo en Japón. El balance del 2016 deja al Real Madrid en muy buen lugar, teniendo en cuenta como se dieron los acontecimientos.

En el año natural, la clasificación de quién ha sido el mejor equipo del 2016 la lidera la Juventus de Turín. El conjunto de Allegri consiguió 100 puntos en 38 partidos. En segundo lugar se situaría en Real Madrid, el campeón de Europa logró la cifra de 91 puntos en 36 encuentros y completaría el pódium el Bayern Munich con 81 puntos en 33 partidos. En el Top10 de está clasificación hay otros dos equipos de la Liga (Barcelona y Atlético de Madrid), dos más de la Serie A (Roma y Nápoles), dos de la League 1 (PSG y Niza) y tan sólo un equipo ingles, el Chelsea.

El merito para el Real Madrid y Zidane viene debido a que en el mes de enero, el francés tomó las riendas de un equipo a la deriva. Ganó todos los torneos que jugó a excepción de la Liga, quedándose a tan sólo un punto del campeonato. Recuperando una ilusión y un hambre que esta temporada son palpables.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información