Doncic se saca el 'carnet' en Estambul

EFES Pilsen 78-Real Madrid 80


Luka Doncic

Luka Doncic




Se presentaba el Madrid en Estambul con dudas. Sergio Llull no podía ser de la partida por molestias en la rodilla y al equipo se le ‘caía’ el mejor anotador antes de siquiera empezar el choque. Pero Felipe cogió el testigo, y anotó 4 de los seis primeros puntos (0-6).  El Madrid dominaba pero EFES, poco a poco, lograba imponer su gran fortaleza física. Brandon Paul y Derrick Brown hacían ‘pupa’ con su movilidad exterior y los turcos lograban las primeras ventajas (15-11). Doncic y Draper desde el triple y un ‘palmeo’ de Taylor mantenían al ‘Laso team’ en el encuentro al final del primer acto (22-21).

Un serial de correcalles fue el protagonista de los tres primeros minutos del segundo cuarto. EFES y Real Madrid encadenaron hasta ¡6 pérdidas seguidas!. Los blancos parecían entrar en ‘barrena’ pero Rudy se ‘echaba’ el equipo a la espalda para anotar 4 puntos seguidos (29-27). El 9 veces campeón de Europa hizo de la confusión virtud y logró controlar los últimos minutos de la primera parte para irse uno arriba al descanso (36-37).

Ni siquiera un arbitraje infame ¡Dos técnicas y una antideportiva inexistente! lograron descentrar a un Real Madrid que hoy dio un paso adelante muy importante.  Efes lograba estirarse 46-41 pero los triples engancharon al equipo de nuevo. 2 de Rudy, otros 2 de Trey Thompkins y otro de Maciulis, ponían el 49-48. Pero el hombre, o mejor dicho, el niño del partido, fue el genio de Ljubljana. Luka Doncic dirigió al Real Madrid hacia una victoria importantísima.

El show de Luka Doncic

El esloveno dio un auténtico clinic en la segunda parte, impartió una clase maestra de dirección. Terminó como máximo anotador del encuentro con 17 puntos, repartió 9 asistencias, capturó 5 rebotes y finiquitó el choque con una frialdad propia de un veterano de 36 años.

El Real Madrid le puso suspense al partido. Una pérdida de Carroll-el americano no es ni la sombra del jugador que puede ser-, propició que Heuertel tuviera la última. Ayón taponó el tiro y el Real Madrid se llevó un triunfo clave. Luka Doncic conquistó Estambul. Un prodigio juega con la camiseta del Real Madrid ¡Qué exhibición!