Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 diciembre 2016

Ramos desvela sus 'rituales' antes de jugar un partido

  • El sevillano ha concedido una entrevista a través de Twitter
Sergio Ramos señala durante un partido Sergio Ramos señala durante un partido
Sergio Ramos ha dado a conocer algunos detalles personales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Ramos ha participado en las últimas horas en una entrevista a través de Twitter en la que ha participado la agencia propiedad de su hermano, 'RR-Soccer Management Agency'. En ella el capitán merengue ha desvelado algunas curiosidades de su carrera como los entrenadores que más le marcaron, sus rituales antes de los partidos y sus grandes objetivos para el futuro como jugador y como persona.

¿Cómo acabaste siendo jugador? ¿Te apoyó tu familia desde el primer momento?

"Empecé a jugar como todos los niños, para divertirme y por pasar un buen rato. Empecé en el Camas porque mi hermano me dejó acompañarle a un entrenamiento. Y a partir de ahí fui creciendo y tomándomelo más en serio. Por su puesto mi familia siempre me ha apoyado: mis padres, mi hermana, mi hermano y agente, René, que siempre se ha preocupado por guiarme en toda mi carrera profesional... y por acompañarme a todas partes, ya fueran entrenamientos, partidos o torneos. Se han sacrificado mucho por mí".

¿Qué sentiste al debutar con el Real Madrid?

"Es algo que nunca olvidaré. Fue un partido ante el Celta de Vigo, el cual perdimos. Salí desde el banquillo. Deportivamente no fue el debut soñado, pero aún así recordaré toda mi vida ese día. Por suerte a partir de ese momento he tenido la gran suerte de disputar cientos de partidos con esta camiseta".

¿Qué valores destacas para ser capitán del Real Madrid?

"Es una responsabilidad enorme. Hay que ser consciente de que estás defendiendo el escudo del club más grande del mundo. Creo que hay que saber lidiar con la presión y la exigencia todos los días. Y también hay que mantener unos valores y un comportamiento tanto dentro como fuera del campo. Y, sobre todas las cosas, no rendirse nunca".

El mejor entrenador que ha tenido

"He tenido grandes entrenadores y de todos he aprendido algo. Aunque quizá tengo un cariño especial por Joaquín Caparrós, ya que me hizo debutar en Primera, y por Luis Aragonés, que me dio la oportunidad de defender a mi país. Y por supuesto, ahora admiro mucho el trabajo de Zinedine Zidane. Creo que su experiencia como jugador ha sido clave a la hora de transmitir sus ideas al grupo. Tenemos una conexión especial con él. Y tampoco me quiero dejar a Vicente del Bosque o Ancelotti, o a grandes entrenadores que tuve en las categorías inferiores. De todos he aprendido mucho".

Sus manías antes de entrar al campo

"Antes de los partidos hago una ronda telefónica con mi familia (mi mujer y mis hijos), mi padre y mi hermano. Y luego ya escuchar algo de música. Y al césped siempre entro con el pie izquierdo".

¿Qué es lo primero que piensas al marcar un gol?

"En mi familia. Gracias a ellos he llegado hasta aquí y me puedo mantener donde estoy. Y, por supuesto, en todos los aficionados que nos apoyan todos los días".

¿Cuál es el jugador que más admirabas de niño?

"Ya lo he comentado en varias ocasiones. Por la forma descarada de jugar y el peinado (risas) me gustaba Caniggia. De los centrales mi gran referencia fue Maldini, al igual que Fernando Hierro. No solo fue un gran central, sino también un capitán ejemplar para el Real Madrid".

Sus otros ídolos

"Fuera del fútbol siempre ha admirado mucho a Michael Jordan. Creo que es uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, que ha dejado un legado enorme en la sociedad, tanto por valores y lecciones humanas, como por una nueva forma de entender el deporte como espectáculo".

Sus dos grandes recuerdos de su carrera futbolística

"Creo que es imposible quedarme solo con dos. He tenido la suerte de ganar títulos muy importantes con el Real Madrid y con la selección y todos han sido especiales. Pero a niver personal me quedo con mi debut en Primera con el Sevilla ante el Deportivo y con los segundos posteriores a marcar el gol de la 'Décima' en el descuento... inolvidable, pero también con el Mundial de 2010. No hay palabras, soy un afortunado".

Su mejor recuerdo con la selección

"Con la selección hemos vivido grandísimos momentos. La primera Eurocopa fue muy especial por todo lo que supuso, pero el Mundial es algo inolvidable, lo más grande que se puede ganar con la selección".

Sus hobbies en su tiempo libre

"Soy una persona bastante familia. Me encanta estar con los míos y mucho más ahora que tengo a los dos peques de la casa. Y además del fútbol me gusta la música, el cine, y por supuesto, los caballos".

El origen de su pasión por los caballos

"Desde que era pequeño ya admiraba a este animal. Incluso ya monté cuando era niño. Me encanta lo que transmiten y sus valores".

Lo que hará cuando se retire

"De momento me centro en mi presente como jugador, donde creo que aún me quedan muchos años. Pero para la siguiente etapa tengo muchos proyectos e ilusiones, aunque ya se irán viendo. Paso a paso, porque aún queremos levantar muchos títulos".

¿A qué te hubieras dedicado de no ser futbolista?

"Siempre he tenido un balón pegado al pie. De niño quería ser futbolista o torero, ya que había una escuela taurina en Camas. Pero mi madre me dijo un día que me olvidara de los toros, que me centrara mejor en el fútbol".

Sus sueños por cumplir

"En lo deportivo, seguir ganando títulos con el Real Madrid y con la selección. Y en lo personal que cuando eche la vista atrás pueda sentirme orgulloso de haber dado una buena educación a mis hijos y que se hayan sentido apoyados en todo momento de su vida, tal y como me ocurrió a mí".

Sus grandes motivaciones en los malos momentos

"Me refugio en mi familia. Son ellos los que me apoyan en los momentos difíciles. Gracias a ellos sigo así de fuerte y afronto cada reto con la máxima ilusión. Sin ellos habría sido imposible mantenerme tantas temporadas en la élite".

Opinión sobre apoyo que recibe en las redes sociales

 

"Agradezco de todo corazón los mensajes. Gracias a las redes puedo estar en contacto cada día con todos los aficionados que me apoyáis de todo el mundo. Lo valoro muchísimo y, aunque muchos no lo crean, intento leer todos los mensajes que puedo. Es  imposible contestarlos todos, peor que sepáis que os leo".

Sus propósitos para el Año Nuevo

"Que haya mucha salud y que podamos vivir en un mundo sin sufrimiento. Y también espero que se cumplan todos los deseos del madridismo. Lucharemos para poder celebrar juntos más títulos".

¿Soñabas con llegar donde estás?

"Me considero un auténtico privilegiado. Pero lo importante no es llegar, sino mantenerse. Por fortuna he contado siempre con un entorno que me ha ayudado a mantener los pies en el suelo y seguir siendo ese chaval de Camas que disfruta con este deporte. Aunque siempre digo que lo importante no es lo que ya se tiene, sino lo que se puede lograr en el futuro con humildad, trabajo y ambición".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información