Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 diciembre 2016

Las doce uvas del madridismo para 2017

  • Éstos son los principales objetivos del Real Madrid y los deseos de sus aficionados para el nuevo año.
Undécima, Real Madrid Undécima, Real Madrid
Así levantó el Madrid la Undécima
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El madridismo recibe el año 2017 con muchas ganas de volver a disfrutar de los éxitos del equipo en el año que entra. El Real Madrid ha cerrado un 2016 espectacular, pero vienen nuevos desafíos y el club blanco siempre mira hacia delante, no al pasado. Los aficionados merengues tienen muchos deseos para el nuevo año que en DC hemos traducido en doce, como las uvas... ¿Cuáles son?

1. Ganar la Liga

El campeonato de la regularidad es el gran deseo del madridismo para 2017, después de no haber ganado el título de Liga desde 2012. Este año tiene que ser el de la 33ª para el Real Madrid.

2. Revalidar el título de campeón de Europa

Ya lo intentó sin éxito en 2015, después de la Décima, y en esta ocasión el equipo blanco volverá a intentar dejar atrás la maldición del campeón. Nadie en el actual formato ha ganado dos títulos de Liga de Campeones consecutivos... ¿Será el Real Madrid el primero?

3. Conseguir la Copa del Rey tras el fiasco de la temporada pasada

Después del caso Cheryshev, el Real Madrid espera recuperar el tiempo perdido en una competición en la que desde octavos tendrá que medirse ya con huesos duros de roer, como es el caso del Sevilla.

4. Que Cristiano Ronaldo siga callando bocas

La felicidad de Cristiano Ronaldo es la del madridismo y viceversa, y por eso uno de los grandes deseos para este año es que el portugués siga haciendo muchos goles y callando muchas bocazas antimadridistas.

5. Que Zinedine Zidane mantenga la 'flor' que dicen que tiene

Como algunos no le dan el mérito que merece al entrenador francés, mantener la 'flor' que dicen que tiene es uno de los deseos del madridismo. Si Zidane sigue teniendo la misma forma de afrontar cada partido y sigue acertando con sus decisiones, el éxito estará más cerca.

6. Que el juego siga mejorando

Encontrar definitivamente el buen juego es uno de los grandes deseos de los aficionados, que en los últimos meses han visto al Madrid ganar mucho, algo que está bien. Pero ahora hay que dar otro paso y hacerlo maravillando al mundo. Se puede hacer, y se debe hacer porque hay jugadores para ello.

7. Que no se vaya ninguna de las estrellas el próximo verano

Las ofertas y los rumores sobre posibles salidas han reaparecido ahora que llega el mercado de invierno, y el madridismo espera mantener en la medida de lo posible a todas sus estrellas y mantener la mejor plantilla del mundo y quizá de la historia del club.

8. Seguir creciendo económicamente

Mejorar económicamente es sinónimo de progreso deportivo, y por eso el madridismo desea que el club blanco siga a la vanguardia del mundo del deporte en lo que a las finanzas se refiere.

9. Ganar la Euroliga

Tras la decepción de la pasada temporada, recuperar el cetro europeo en el deporte de la canasta es también uno de los deseos de los madridistas aficionados al baloncesto.

10. Volver a reinar en el baloncesto nacional

El baloncesto nacional tiene color blanco desde hace años, pero el madridismo quiere seguir demostrándolo consiguiendo Liga Endesa y Copa del Rey una vez más. Laso y los suyos pueden conseguirlo.

11. Que el Castilla ascienda a Segunda División

La cantera también tiene un lugar importante en los deseos del madridismo. Aunque el Castilla no ha comenzado la temporada todo lo bien que se esperaba, los de Solari están en fase de crecimiento y el madridismo confía en que puedan luchar por el ascenso a Segunda División, y por qué no, conseguirlo.

12. Mantener en 2018 el parche de campeón del mundo

Ser el mejor club del mundo implica la consecución de algunos de los objetivos anteriores. El Real Madrid trabajará para volver a reinar en Europa y así intentar volver a reinar a nivel mundial el próximo año.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información