Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 diciembre 2016

Zidane estudia una posible revolución ante el Sevilla

  • El entrenador francés podría cambiar de sistema para enfrentarse a los hispalenses ante las bajas en ataque.
Zidane, Kashima, Mundial de Clubes Zidane, Kashima, Mundial de Clubes
Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Zinedine Zidane está dándole vueltas a cómo reorganizar al equipo ante las bajas que ha sufrido en estos días. Las ausencias de Lucas Vázquez y Kovacic dificultan la tarea para el francés de cara al duelo copero ante el Sevilla del próximo miércoles y el técnico piensa en una posible revolución.

Cristiano Ronaldo iba a descansar ante el Sevilla, pero las lesiones de Lucas y Kovacic podrían haber cambiado las cosas. Zinedine Zidane estudia varias alternativas para el duelo ante el Sevilla del próximo miércoles. Una de ellas pasa por dejar todo como está y que el portugués no descanse. La otra pasa por hacer una modificación no sólo de jugadores, sino también de sistema.

De este modo, el Real Madrid podría jugar ante el equipo andaluz con un 4-4-2 de verdad en lugar del habitual 4-3-3. En las últimas semanas, con la baja de Bale, Lucas ha actuado como uno más en el ataque, con un esquema de juego que se mantenía en el 4-3-3 cuando el equipo tenía el balón. Sin embargo, la ausencia del gallego podría hacer que el equipo varíe hacia un verdadero 4-4-2, no sólo defensivamente.

Futbolistas como Isco o James tienen muchas opciones de entrar en liza para la eliminatoria de Copa, para la que Zidane sólo cuenta, si finalmente no juega Cristiano, con Benzema y Morata como delanteros, además de Mariano. Todos ellos son delanteros centros y sólo Morata tiene experiencia jugando escorado a una banda, por eso no sería extraño que Zizou apostara por cuatro jugones en la medular y dos '9'.

De momento, sólo es una opción más de las que baraja el entrenador madridista para el choque inicial del año ante el Sevilla. Después, las circunstancias marcarán el plan que siga Zidane. Sólo el francés sabe cuál es el esquema y el once con más posibilidades para el miércoles, aunque el mister confía en que juegue quien juegue lo hará bien y conseguirá ayudar al Real Madrid a sumar un resultado positivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información